La Liga Nacional de Fútbol Profesional, tal y como viene haciendo en los últimos tiempos, ha enviado un escrito al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia haciéndose eco de cánticos ofensivos en diferentes estadios en la última jornada. Uno de ellos, El Molinón, donde se vivió el derbi entre el Real Sporting y el Real Oviedo.

De todos los cánticos que se intercambiaron ambas hinchadas y que sonaron en diferentes partes del estadio, La Liga solamente se hace eco de uno: "Puta Oviedo, Puta Capital", atribuyéndoselo principalmente a "unos 1.000 aficionados locales" situados en el Fondo Joven, donde se ubica Ultra Boys. Igualmente, la Liga incluye en su denuncia la pequeña botella lanzada desde dicho fondo en la celebración del gol de Toché, algo que ya refleja el árbitro en su acta.

La Liga denuncia cánticos ofensivos en varios campos en esta última jornada, concretamente en todos en los que se jugaron derbis: Barcelona-Espanyol, Cultural y Deportiva Leonesa-Valladolid, Leganés-Getafe y Sporting-Oviedo. En todos los casos, limitan su denuncia a cánticos proferidos desde las gradas de animación de los conjuntos locales.

Esto es lo que incluye el escrito en relación al encuentro en El Molinón:

1. En el minuto 14 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 1.000 aficionados locales, pertenecientes a la grada de animación local, y ubicados en el Fondo Joven de la Grada Sur, tras una pancarta con el lema "Siempre Sporting",entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 6 segundos, "PUTA OVIEDO, PUTA CAPITAL", siendo el cántico extendido a otros sectores del estadio, sin poder cuantificar entonces el número total.2. En el minuto 80 de partido, y con el juego parado al ser amonestado por el árbitro un jugador local, unos 1.000 aficionados locales, pertenecientes a la grada de animación local, y ubicados en el Fondo Joven de la Grada Sur, tras una pancarta con el lema "Siempre Sporting", entonaron de manera coral y coordinada duranteaproximadamente 6 segundos, "PUTA OVIEDO, PUTA CAPITAL". Dicho cántico nofue secundado por el resto de aficionados.3. En el minuto 85 de partido, el árbitro del encuentro, Sr. Guillermo Cuadra

Fernández, se acerca al delgado de campo para mostrarle una pequeña botella que ha sido lanzada al terreno de juego durante la celebración del gol por parte del equipo visitante. Dicha circunstancia es reflejada por el árbitro del partido en el actaarbitral, en el apartado 3.- PÚBLICO. Tras dicha acción, el club local emitió inmediatamente un mensaje a través de la

megafonía, y en el que se solicitaba a los espectadores a abstenerse de lanzar objetos al terreno de juego.