La participación de Diego Mariño ante el Numancia se complica. El meta vigués aprovechó la jornada de ayer para probarse en solitario en el campo número 1 de Mareo. Tras varios ejercicios en los que apuró los esfuerzos para valorar el estado de su muslo derecho, en el que arrastra una contusión desde el partido ante el Oviedo, el dolor le impidió completar con el trabajo previsto. Herrera piensa en Whalley como relevo si el gallego no se recupera para la visita al Numancia.

Mientras la presencia de Mariño en Soria es seria duda, la participación de Álex Pérez, que también inició la semana en la enfermería por una sobrecarga muscular, es cada vez más probable. El madrileño también se probó en Mareo, con resultado más satisfactorio. Ya empezó a tocar balón y parece que estará en condiciones de poder repetir titularidad en la visita a Los Pajaritos. Él mismo se encargó de despejar dudas. "Poco a poco voy mejor. Mañana (por hoy) veremos si terminan las molestias. Me quiero ver para el partido del sábado. Las sensaciones son buenas y espero jugar", subrayó Álex Pérez.

Dos son las alternativas de Herrera para la portería, y también para el puesto de central, si la recuperación de Mariño y Álex Pérez no llega a tiempo. Bajo palos, Whalley, que ya debutó en Copa, parte con ventaja sobre Dani Martín. En el eje de la zaga, Quintero ya se estrenó en Liga, mientras que Xandao debutó en la pasada cita copera.