De un plumazo desapareció el Sporting solvente de las tres primeras jornadas de liga. En noventa minutos se dejó de ver a un equipo contundente en ambas áreas. El Sporting perdió su fuerza en ataque. Y naufragó en defensa. Con muy poco el Numancia supo aprovechar sus opciones y golear a un conjunto rojiblanco que siguió en la línea apática y decreciente de hace una semana. Como si el partido de Los Pajaritos fuese la continuación del partido del pasado domingo ante el Oviedo, en el que el Sporting fue de más a menos. La primera derrota de liga de los rojiblancos llegó en Soria en la quinta jornada, y lo hizo de forma contundente, por 3-0, y con el partido controlado por el Numancia a la media hora ya con dos goles a su favor, y con el Sporting sin encontrarse en el campo.

Paco Herrera revolucionó, en parte por obligación, el equipo. Introdujo cinco cambios. Whalley y Quintero sustituyeron a los lesionados Mariño y Álex Pérez. Y Bergantiños entró por Moi Gómez, que asistió al nacimiento de su hijo. Pero el técnico aún se guardaba dos ases en la manga, la entrada de Jordi Calavera por Lora, y la de Borja Viguera por Scepovic. El riojano no tuvo su día, al igual que sus compañeros. Reclamaba una oportunidad, pero ayer no tuvo la jornada más propicia para aprovecharla. Su aportación al final se limitó a dos ocasiones tímidas de gol, un disparo en el minuto 37 desde la frontal que pegó en un defensa, y un remate flojo de cabeza en el minuto 53.

También una semana más se vio un equipo sin capacidad de reacción. Es cierto que era difícil, ya con un marcador adverso de dos goles en contra al descanso. Pero tampoco esta vez Álex López ni Carlos Castro, que ya entraron en la segunda mitad ante el Oviedo, supusieron un revulsivo para el equipo. El centrocampista gallego va cogiendo poco a poco ritmo de competición, pero aún le falta la capacidad de asumir el liderazgo y creatividad en el juego en el centro del campo. "Si hay alguna cosa positiva es que este partido nos tiene que servir para darnos cuenta que Segunda es una categoría muy complicada. Hay que ser muy intensos en todos los momentos de los partidos. Esta derrota nos va a servir seguro para aprender y darle la vuelta a todo este tipo de situaciones", señaló Álex López al término del encuentro.

El Sporting perdió 3-0 en Soria. En dos semanas ha sumado un punto sobre seis, y rompe con el colchón que tenía tras un buen inicio con siete puntos sobre nueve. Además en dos partidos ha encajado cuatro goles, y se crean dudas en defensa, incluso con Barba, que falló en el primer gol, después de haber hecho cuatro partidos muy contundentes. El Sporting se queda con ocho puntos en puestos de promoción, pero ve cómo no acaba de despejar todas las incógnitas de su juego.

El partido de Los Pajaritos supuso además la primera expulsión de la temporada en los rojiblancos. Llegó en los instantes finales con una entrada de Carlos Castro, que además, al reflejar el acta que "dio una patada a un rival sin estar el balón en juego", el comité de Competición podría castigar al delantero de Ujo con hasta dos partidos, que debería cumplir en liga.

Scepovic se quedó sin jugar ayer en Soria, al igual que Moi Gómez, que al nacer su hijo no se incorporó finalmente a la expedición y se perdió el partido. Para Jordi Calavera fue su debut en liga con los rojiblancos, al igual que para Whalley, y ambos lo hicieron con un sabor amargo. Y también volvió a actuar, en una tarde para olvidar, la dupla defensiva Quintero-Barba.