Paco Herrera ha tirado de jerarquía tras abrir el debate de la portería este verano. El entrenador del Sporting inició la pretemporada dando las mismas opciones a Mariño, Whalley y Dani Martín para hacerse con el puesto. Las prioridades han quedado reflejadas en este inicio de campaña, en la que el peso de la experiencia parece haber sido determinante. Mariño, el meta con mayor número de partidos a sus espaldas, figura como la primera opción del técnico. La segunda había quedado en manos de Whalley, que ya jugó en la primera ronda de Copa y volvió a hacerlo el pasado sábado ante la lesión del vigués. Hoy, el turno le llega a Dani Martín.

Las dudas sobre quién debe dar el relevo a Mariño se alimentaron en Soria. Whalley no ofreció su mejor versión, mientras Dani Martín observaba el encuentro desde el banquillo. Herrera siempre ha destacado las cualidades del gijonés, internacional sub-17, sub-19 y sub-20, pero sin acabar de refrendarlo ofreciéndole la titularidad. El duelo copero ante el Numancia se convierte en la oportunidad para que Dani Martín empiece a demostrar que sus paradas en Mareo con el Sporting B pueden también repetirse con El Molinón como escenario.

Dani Martín acaricia el sueño por el que ingresó en Mareo procedente del Veriña. Un sueño que podría convertirse en una semana fantástica. La recuperación de Mariño no avanza al ritmo que se esperaba y su participación este sábado, ante el Lorca, parece complicada. La actuación de Dani Martín ante el Numancia puede contribuir a que Herrera replantee la jerarquía marcada en el inicio de la campaña y valorar algo más que la experiencia.