La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cuento chino del Lorca

El empresario Xu Genbao logra en dos años convertir un club de la pedanía de La Hoya en el único de Murcia en categoría profesional

8

Entrenamiento del Lorca en Mareo

Todo comenzó hace dos años, en La Hoya, pedanía de Lorca de dos mil habitantes, por cuyo club se interesó un empresario chino. Xu Genbao buscaba una entidad sin deudas en la que invertir para dar el salto a categoría profesional. Buenos salarios y mejores primas por victorias fue la fórmula para confeccionar una plantilla que aspirara al ascenso a Segunda. La Hoya, renombrado como el Lorca Fútbol Club y convertido por su nuevo dueño en sociedad anónima Deportiva, es ya el único club de fútbol de la región de Murcia que compite en categoría profesional (Primera y Segunda División).

Xu Genbao tiene fama de pintoresco. Llegó a La Hoya defendiendo su condición de hombre de fútbol por haber sido seleccionador de China. Sus decisiones sorprendieron más allá de lo deportivo. El equipo empezó a ser noticia por el extraño modelo de camiseta que utilizaba como segunda equipación, inspirada en un brócoli. También por la llegada de hasta 300 niños chinos que participaron en campus y campamentos que organizaba. Xu Genbao instaba a dar minutos a jóvenes talentos asiáticos y no le tembló el pulso a la hora de despedir entrenadores. Tres tuvo la pasada campaña, la del ascenso. Al último, el carismático David Vidal, no le alcanzó con lograr el objetivo. Este verano fue relevado por Curro Torres. En medio de un escenario de rivalidad con el otro conjunto de la ciudad, un Lorca Deportiva también de reciente creación y en manos de Quique Pina, el empresario asiático puso el club en venta por diez millones de euros hace unos meses. Incluso llegó a tener un acuerdo avanzado que se fue al traste, dando continuidad a esta especie de cuento chino que parece rodear al Lorca Fútbol Club, que visita hoy por primera vez El Molinón.

Compartir el artículo

stats