"No es fácil. Los dos lo merecen. Diego ha sido el portero con el que solo hemos recibido un gol, siendo además el equipo menos goleado de la categoría. A eso añades que Dani hizo un partido espectacular en Copa. Déjenme hasta mañana (por hoy) para decidir". Paco Herrera, entrenador del Sporting, asume el dilema de elegir el portero que jugará como titular ante el Lorca como "una de las decisiones más complicadas de mi carrera porque, decida lo que decida, no seré justo y eso me repatea". El técnico es consciente de la expectación generada en torno a esta situación. No teme que su elección no guste a la grada. "La afición es soberana. Decide muchas veces con el corazón y lo entiendo. Y en este caso es normal que sea así. La decisión la tengo tomada al ochenta por ciento. Lo que temo es no hacer un buen partido, no eso", sentencia.

"Si me tengo que atener al rendimiento deportivo, tengo que valorar a los dos por igual, aunque el bagaje más amplio de resultados positivos está a favor de Diego", comenta Paco Herrera. "En las primeras semanas tomé decisiones de dejar fuera a gente que se incorporó tarde al equipo por respeto a los jugadores que llevaban más tiempo. Eso se ha acabado. Ahora las valoraciones están relacionadas no con la gestión del vestuario, sino con lo más justo deportivamente", amplía. El entrenador del Sporting incluso ha bromeado con la rápida recuperación de Mariño, al que nada más terminar el partido de Copa daba casi por descartado por las molestias que arrastraba el jugador. "Hicimos bromas en el vestuario con eso", desvela sobre la reacción del vigués, al que ve ya en plenas condiciones físicas. También aprovecha para dejar caer que esta candidatura cuenta con alguna ventaja. "El bagaje más amplio de resultados positivos está a favor de Diego", desliza.

El Sporting regresa esta tarde a un Molinón que dejó oír los primeros silbidos de la temporada en la eliminación copera ante el Numancia. "Espero que la gente siga con nosotros. Hemos jugado siete partidos y hemos perdido uno. El último Sporting que subió empató en veintipico jornadas. Si ganamos vamos a abrir la jornada como primeros en la clasificación. Y tenemos que ganar", subraya el preparador rojiblanco. Y no hay quien gane a Herrera en confianza. "Sé que al final este equipo estará peleando por ser uno de los que asciende directo, o estará muy cerca de eso. Lo tengo claro. Lo que me preocupa es ir mejorando esos minutos que lo hemos hecho bien. No tengo ansiedad ni la noto en el equipo", subraya.

Herrera hizo una aparte al término del entrenamiento con Carlos Castro, que cumple hoy el primero de los dos partidos de sanción tras ser expulsado en Soria. "Le estoy ayudando a estar bien. Le ha perjudicado en pretemporada dos semanas que estuvo sin entrenar y una antes que no estaba en las condiciones adecuadas", comenta con él ánimo de recuperar su mejor versión. A quien también tiene mucho cariño es a uno de los rivales de esta tarde, Cristian Bustos. "El cabezón", comenta sobre el apodo cariñoso que él le puso al exrojiblanco en el Celta. "El Lorca valora el mismo partido en casa que fuera y juegan de la misma manera, llevan por bandera ir a ganar. No es mejor ni peor para nosotros esa filosofía. Debemos saber manejar ese tipo de situaciones como otras", concluye en referencia a rivales más conservadores.