Se esperaba con expectación la decisión de Paco Herrera sobre quién ocuparía la portería rojiblanca en el partido de hoy. El elegido fue Mariño que no defraudó al técnico local y que detuvo con solvencia y seguridad las llegadas del Lorca durante el encuentro (alguna de ellas muy peligrosas).

Se esperaba un partido más cómodo para el Sporting que el disputado en El Molinón pero hoy el Lorca FC se mostró como un equipo valiente que dificultó las acciones de los locales. Más posesión, pases y disparos del equipo murciano pero que también evidenció, a la vez, cierta ingenuidad en su ataque. Muchos acercamientos al área de Mariño pero pocas finalizaciones reales.

El Sporting se mostró sin embargo mucho más práctico. Le bastó un arreón desde el ecuador de la primera parte hasta el descanso para asediar la portería de Dorronsoro y encontrar su premio cuando los visitantes ya saboreaban el empate antes del descanso.

Con Álex Pérez en defensa y Álex López en el medio inicio el encuentro el Sporting. El Lorca intentó dormir el partido pero en cuanto el Sporting apretó el acelerador la sensación de un tanto cercano se cernía sobe la meta de Dorronsoro aunque siempre los de Curro Torres respondían a los ataques locales con peligro.

El tanto llegó en el minuto 43. Tras varias llegadas de Santos, Carmona y Scepovic, cuatro saques de esquina consecutivos y un balón al palo de Álex Pérez; un balón muerto en el área pequeña fue controlado por Stefan que fue claramente derribado por Dorronsoro por detrás.

Penalti señalado por el árbitro y desaprovechado por Carmona pero que en el rechace Canella devolvió al segundo palo para que Rubén marcara con la cabeza llegando desde atrás.

La segunda mitad fue ya claramente para el Lorca. Dominador, con paciencia pero con poca finalización, las ocasiones fueron llegando poco a poco para los murcianos. Mariño detuvo la más clara a Manel pero el balón siempre rondaba el área local incluso en los minutos finales.

El público de El Molinón se impacientaba y mostraba su disconformidad con algunos silbidos, y Paco Herrera buscó cambiar el rumbo del partido con los cambios y con la modificación del sistema táctico en dos ocasiones. No lo consiguió pero poco a poco el Lorca fue perdiendo fuelle.

Con todo, la sensación de resultado en peligro se mantuvo hasta el pitido final pero finalmente los tres puntos se quedaron en Gijón. Quizás el Lorca pudiera haber merecido un resultado mejor pero la sensación de ingenuidad de los visitantes junto con la pegada en los pocos momentos en los que se volcó el Sporting con rapidez en el ataque acabó por romper la mala racha de resultados de los asturianos.

Tres puntos más para el Sporting que lo colocan de forma muy provisional como líder de la categoría a falta de prácticamente toda la jornada por disputarse.

En la próxima jornada el Sporting viajará a tierras navarras para enfrentarse al CA Osasuna en El Sadar. Domingo a las 18:00h