El Sporting descansa como líder se Segunda División una noche más tras el grueso de la sexta jornada de la Liga 123. Su victoria del sábado ante el Lorca le hizo obtener once puntos, uno más que Numancia y Cádiz a la espera de su partido de hoy. Y estos dos equipos, que acaban de jugar esta tarde entre ellos, han terminado empatando a cero, propiciando un triple empate a once puntos.

Pero el conjunto rojiblanco es primero de acuerdo a las cifras de goles. Por ahora, en primer lugar se mira la diferencia entre tantos marcados y encajados, y el Sporting (+4) gana al Cádiz (+3) en esta estadística, en la que empata con el Numancia (+4). Si hay empate, entonces pesan los goles a favor, y en ese apartado el Sporting, con ocho, tiene uno más que el Numancia.

De ahí que ocupe el liderato a falta del partido que se jugará mañana entre Barcelona B y Lugo. Si el el filial culé gana por dos o más goles de diferencia se pondría líder desplazando al Sporting al segundo puesto. El Real Oviedo, por su parte, ocupa la duodécima posición en la tabla, a tres puntos del conjunto rojiblanco.

La situación tras la sexta jornada, pese a las dudas dejadas por el juego del equipo, es privilegiada para el conjunto de Paco Herrera, que ha estado en posiciones de ascenso directo en cuatro de las seis jornadas jugadas.