"No sufriríamos tanto si apretásemos más en el centro del campo. Todo lo que robamos es atrás". Paco Herrera ha centrado la semana en mejorar las prestaciones defensivas de su equipo porque entiende que "somos un equipo débil sin balón, nos cuesta mucho". Sorprende esta confesión en un equipo que marcha líder de la categoría y que ha logrado mantener su portería a cero en cuatro de los seis partidos disputados. Paco Herrera eleva el nivel de exigencia y apunta que "hasta el partido que ganamos por 0-4 fue engañoso".

Paco Herrera mantuvo esta mañana una charla técnica de cuarenta y cinco minutos con la plantilla que retrasó el inicio de entrenamiento. El técnico ha hecho su diangóstico y entiende que el problema defensivo estriba en que "acumulamos mucha gente por detrás del balón". El técnico habla de la ansiedad que afecta a sus futbolistas, pero rechaza que los pitos escuchados de su afición puedan afectar a la plantilla. "Nuestra afición tiene que mostrarse como quiera y nosotros debes tener la categoría y el oficio para dar la vuelta a esa situación", sostiene el técnico. Paco Herrera remarca que "tenemos taras y defectos y hay que solucionarlos como sea y cuanto antes". En todo caso, el entrenador del Sporting se compromete a que "este equipo acabará jugando redondo". Herrera de inmediato bromeó con que "y no me refiero al jugador que tiene más años que yo".

El entrenador rojiblanco también dio algunas pistas de sus planes para Pamplona. Por ejemplo, desveló que Santos no se ejercitó por unas molestias en el aductor, que Dani Martín y Pedro Díaz volvieron al filial, que Nacho Méndez tiene opciones de entrar en la convocatoria para Pamplona y que Moi Gómez apunta a titular en El Sádar. Herrera explicó en detalle cómo va a gestionar la situación de Dani Martín: "Ni estará siempre con nosotros, ni quiero que se aleje". El técnico detalla que "dependerá de los horarios, estará con nosotros siempre que pueda sin perjudicar al filial y también cuando haya necesidad".

El técnico da una gran importancia al encuentro ante Osasuna que "es un partido para sopesar nuestras posibilidades". Herrera entiende que "Osasuna es tan exigente como lo fue el partido de Numancia", aunque matiza que "por caché, por nombres, ha confeccionado un equipo importante".