El Real Sporting no tuvo problemas para conseguir una merecida y necesaria victoria ante un filial sevillista que solo pudo oponer resistencia durante los 25 minutos iniciales del encuentro.

Llegaba el equipo de Herrera con dudas y el técnico local optó por introducir en el once inicial a Bergantiños y Santos en lugar de Álex López y Moi Gómez con respecto al partido de Pamplona.

El comienzo del encuentro fue bastante igualado. Los gijoneses llevaban la iniciativa pero el filial no le perdía la cara al partido y siempre respondía a los acercamientos locales.

Ese dominio le llevó a pisar más en campo rival y en uno de esos acercamientos Santos cayó derribado en e área y el colegiado señaló el correspondiente penalti.

La maldición de las penas máximas en el Sporting parece seguir vigente y en esta ocasión fue Scepovic el encargado de marrar la misma en el minuto 17.

Este error pareció dar un empujón anímico a los sevillistas que comenzaron a acercarse con peligro a la meta de Mariño provocando el murmullo de la grada de El Molinón sobre todo tras un disparo al palo de Pozo.

Tras este mal trago el Sporting volvió a empujar y finalizó la primera parte metiendo al Sevilla Atlético en su campo. En una de esas llegadas, Scepovic aprovechó un buen taconazo de Santos en el área para regatear al portero y marcar a puerta vacía.

El susto llegó a El Molinón en la última jugada de la primera parte. En una contra tras un córner, Cantalapiedra aprovechó una mala salida de Mariño para disparar y tuvo que ser Canella el que salvara el tanto tirándose al suelo.

Nada más iniciarse la segunda mitad, Sergio Álvarez aprovechó un saque de esquina para marcar el segundo de volea finiquitando prácticamente el encuentro.

El equipo andaluz no tuvo capacidad de reacción y el Sporting no tuvo problemas para dominar con claridad la segunda parte. Las llegadas se iban sucediendo con cierta continuidad sobre la meta de caro y Scepovic aprovechó un balón al área mal defendido para marcar el tercero en el minuto 77.

Pudo ampliar el Sporting aún más la ventaja pero primero el palo tras una falta de Rubén García y luego Caro al detener un nuevo a penalti, en esta ocasión a Carlos Castro, en la prolongación evitaron que la ventaja fuera mucho mayor.

Tres puntos que encaraman al Sporting en un coliderato provisional a la espera de que se dispute el resto de la jornada. Partido que sigue sin resolver del todo las dudas tras la primera media hora pero en la que fue muy superior durante el resto del encuentro ante un timorato filial que se desinfló con el paso de los minutos.

Primer partido del Sporting de una sobrecarga semana de partidos en la que los gijoneses se desplazarán el martes a León para enfrentarse a la Cultural y Deportiva Leonesa a las 21:00h.