Los diques de la Liga en forma de horario no evitarán que la Mareona protagonice mañana en León uno de los desplazamientos más multitudinarios de la temporada. Unas 1.500 personas se esperan en la capital leonesa para el encuentro que enfrentará a la Cultural y al Sporting en el Reino de León, a partir de las 21.00 horas. El conjunto de Paco Herrera buscará corresponder al respaldo de su afición con el segundo triunfo de la temporada lejos de El Molinón, tras estrenarse fuera de casa en la visita al Nàstic de Tarragona.

Unas horas duraron en taquilla las 971 entradas que el Sporting puso a disposición de sus abonados de cara a la visita a la Cultural Leonesa. Éstas formaban parte de un paquete total de 1.300 localidades que ya aseguran un notable impacto de aficionados sportinguistas en tierras leonesas. A estos se añaden aquellos que se han ingeniado otras vías para poder asegurarse su sitio en el Reino de León, donde los locales no conocen la derrota hasta el momento. Más de una decena de peñas sportinguistas han anunciado su presencia, a pesar de que el horario encendió las iras de la Mareona. El hecho de que el jueves sea jornada festiva, con motivo del día del Pilar, hacía albergar la esperanza de que, como mal menor, el encuentro cayera en la víspera.

La visita a León ha llegado precedida de varios actos festivos en las peñas. Es el caso de La 1905, que celebró este fin de semana su segundo aniversario. Lo hizo acompañada de otras peñas como Fair Play La Norte 5 y Los Escalones. Los que también estuvieron de celebración fueron los miembros de la peña sportinguista Quini, reunidos en su sede, el restaurante La Zamorana. Se echó de menos la presencia de Fernando Fueyo, capellán rojiblanco, ausente por otros compromisos, mientras que Manolo Méndez, presidente, y Alfredo Medina, tesorero, preparan ya los desplazamientos a Lugo, Zaragoza y Valladolid.