El Real Sporting conquistó el Reino de León en el, probablemente, partido más serio de la temporada a domicilio. Los rojiblancos contuvieron con solvencia al técnico equipo leonés y aprovechó dos errores en la segunda mitad de los locales para decidir el partido.

Había avisado Paco Herrera que había hombres con demasiado kilómetros en las piernas y confirmó sus palabras con la alineación.

Lora se incorporó al lateral derecho en sustitución de Calavera e Isma López ocupó la banda izquierda pero en la posición más ofensiva. No tuvo suerte con estos cambios puesto que Lora solo aguantó tres minutos sobre el césped, y tuvo que ser sustituido, y más tarde fue Canella, antes del descanso, el que obligó a Isma a retrasar su posición.

Quizá el marcador no refleje la igualdad en el juego entre los dos equipos pero no se puede decir que sea injusto, ni mucho menos.

Tras unos primeros minutos en los que el conjunto de Rubén de la Barrera impuso su juego de toque, el Sporting reaccionó y aunque sin ocasiones el balón siempre rondaba con más peligro el área de Palatsí que el de Mariño.

Sin embargo la única ocasión clara de la primera mitad cayó del bando local. Ariday, dentro del área, regateó a su par pero disparó erróneamente por encima del larguero.

Se reanudó el juego con la misma tónica. Estaba claro que el que aprovechara su oportunidad se llevaría los tres puntos. No lo hizo Yeray, al que se le escapó su remate de rabona, pero si lo hizo el Sporting y por partida doble en menos de dos minutos.

Primero fue Sergio Álvarez, en el minuto 64, el que remató sobre la línea una cerrada falta lateral ejecutada por Moi Gómez y que la defensa local no fue capaz de despejar.

Sin tiempo para la reacción, tras una parada de Palatsí, Garrido no supo que hacer con la pelota cuando lo más lógico era despejarla y permitió a Bergantiños robarle la pelota y marcar a puerta vacía.

De aquí al final el Sporting no pasó apuros. Firme atrás y con un juego sencillo estuvo siempre más cerca de marcar el tercero que de ver recortada su ventaja en el marcador.

Pitido final y celebración de los casi dos mil sportinguistas que ocuparon un fondo del Reino de León. Partido más complicado de lo que indica el resultado pero que el Sporting resolvió con solvencia y sencillez. Sensación de trabajo bien hecho y que permite cortar la mala imagen dada por el Sporting fuera de casa en los últimos desplazamientos.

Seis puntos de seis en una semana que finalizará el próximo viernes en El Molinón cuando enfrente a la SD Huesca a partir de las 21:00h.