Bonito partido, el disputado en El Molinón, entre dos conjuntos que buscaron la victoria pero que debieron conformarse con el reparto de puntos final que no dejó contento a ninguno de los contendientes.

Resultado justo para un encuentro en el que el Sporting empujó más pero en el que las ocasiones más claras fueron para los visitantes que siempre se encontraron a Mariño como un muro bajo palos.

El Sporting disputaba el tercer partido semanal y Paco Herrera decidió comenzar con las rotaciones. Algunas obligadas por lesión y otras por decisión técnica entre las que destacó la entrada de Castro en la punta de ataque en lugar de Scepovic.

Comenzó con fuerza el equipo rojiblanco. Su presión adelantada empujaba hacia atrás un conjunto oscense que no se conformaba y que creaba peligro cuando era capaza de salir de la telaraña rival.

Sin muchas ocasiones claras pero el balón siempre rondaba las áreas. El Sporting parecía el más cercano a adelantarse pero a partir de la media hora fue el equipo de Rubi el que puso a prueba Mariño que demostró su poderío y seguridad.

La segunda parte se inició de igual manera que la primera. Un Sporting volcado que tuvo premio temprano tras un gran libre directo de Carmona que colocó la pelota en la escuadra tras una falta muy protestada por los aragonees.

Pudo resolver el Sporting en los minutos siguientes pero el Huesca pronto retomó el pulso al partido. Tras una gran jugada individual de Vadillo, Calavera lo derribó en el área y Melero transformó el consiguiente penalti.

De aquí al final fue el Huesca el que tuvo más cerca la victoria. Sus llegadas fueron más claras y ahí de nuevo emergió la figura de Mariño para salvar a los gijoneses.

El Sporting buscó con su arreón final la victoria pero los oscenses se hicieron con la pelota congelando cualquier posibilidad de reacción de los Herrera.

Partido muy bonito entre dos equipos que mostraron su calidad individual y colectiva en distintas fases del encuentro.

Del acierto cara a puerta en esas fases de dominio dependió el resultado final que puede considerarse justo. El Real Sporting ha sumado finalmente 7 de los 9 puntos en disputa en esta complicada semana. Tiempo para el descanso antes de afrontar el siguiente encuentro. Será en Madrid frente al Rayo Vallecano el domingo a las 18:00h.