La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting con más fútbol tiene menor premio

Los rojiblancos saldaron la semana de los tres partidos con un balance de siete puntos

El Sporting saldó la semana de los tres partidos con un balance de siete puntos. Una cifra notable y un rendimiento que sin traer el tan ansiado pleno de victorias, permitió ver una evolución positiva del equipo. Fue el partido en el que más cosas hizo con el balón el conjunto de Herrera, en el que menos premio encontró. Los rojiblancos mantuvieron la misma seguridad defensiva de las anteriores jornadas, hasta que el cansancio lo permitió, y crecieron con el balón, generando un buen fútbol que promete esperar algo más que el siempre valorable y útil sentido práctico.

Premio a Moi Gómez, nueva oportunidad a Castro

Paco Herrera introdujo tres novedades respecto al once que presentó la pasada jornada, en la victoria ante la Cultural Leonesa. Mientras que la titularidad de Calavera se daba por hecha una vez conocida la lesión de Lora, los otros dos cambios estuvieron cargados de mensaje. Moi Gómez regresó al once como reconocimiento a la gran segunda parte que despachó en el Reino de León. El alicantino asistió a Sergio en el primer gol y fabricó la jugada que significó el segundo. La gran sorpresa la encarnó Castro. La presencia del mierense en punta de ataque se convirtió en nuevo gesto de la fe del técnico rojiblanco en el mierense. Una gran acción individual en la primera parte, y un vistoso y práctico taconazo a Carmona, en la segunda, le hizo recobrar el aplauso del campo tras días de críticas.

Igual en defensa, mejor con balón

El Sporting saltó con el mismo esquema que le llevó a sumar sus dos victorias consecutivas, apoyado en el doble pivote formado por Álex_Bergantiños y Sergio. Lo hizo igual de serio en defensa, agobiando a un Huesca al que la mano de Rubi le ha hecho sentirse cómodo con el balón. La presión rojiblanca acabó forzando que Remiro renunciara a sacar de puerta en corto. Fue hasta que las fuerzas alcanzaron. En todo caso, si hubo un equipo que disfrutó con la posesión fue el de Herrera en la primera parte, algo que no había sucedido en los partidos anteriores. La versión mejorada de los rojiblancos intimidó a los visitantes durante el inicio del encuentro.

Las manos de Mariño

Dos jugadores había que seguir con especial atención en el Huesca: Cucho y Melero. Cinco tantos sumaban cada uno a su llegada a El Molinón, casi la práctica totalidad de los tantos del conjunto oscense, doce. Mariño tenía el radar puesto y en la única ocasión que lo probaron a fondo en la primera parte sacó una mano salvadora. El autor del disparo, uno de los dos peligrosos, Melero. Volvió a echar una mano después de que Carmona estrenara el marcador. El vigués tuvo una nueva intervención de mérito en un centro envenenado de Akapo. La mejor llegó después. Tras no poder hacer nada en el penalti que dio la igualada a los visitantes, el gallego evitó el segundo con una fantástica parada a Vadillo.

Rubén García, chico para todo

Roba, la pide en corto y corre al espacio. El crecimiento del Sporting en esta semana tiene su reflejo en futbolistas como Rubén García. Todo intensidad en la recuperación de balón, su sociedad con Moi Gómez fabricó las mejores acciones en ataque. Se marchó fundido, sustituido por Pablo Pérez, entre aplausos.

El balón parado, a pleno rendimiento

Una falta lateral permitió al Sporting adelantarse en el marcador. Carmona, desde el perfil izquierdo del ataque rojiblanco, buscó el palo largo ante un Remiro que se esperaba el centro. El balón parado volvió a ser rentable para los gijoneses. El del balear se convirtió en el noveno tanto que consigue el equipo en este tipo de acciones.

Melero rompe con la puerta a cero

Tuvo que ser con un penalti muy dudoso. Melero acabó con la racha de dos partidos que el Sporting encadenaba dejando la puerta a cero. El centrocampista del Huesca engañó bien a Mariño para sacar el máximo rendimiento a la caída de Vadillo en el área. Demasiado castigo para los rojiblancos, y para la entrada de Calavera.

Tercer empate, segundo en casa

El Sporting cedió ante el Huesca su tercer empate de la temporada. No pudo alcanzar el ambicioso objetivo de Herrera: pleno de victorias en la semana de tres partidos. La igualada se convirtió en la segunda en casa, tras la vivida ante el Oviedo. La estadística se completa con el punto sumado en Alcorcón en la primera jornada de Liga.

Compartir el artículo

stats