Esta es la temporada de la confirmación de Diego Mariño. En lo deportivo, el portero gallego se ha consolidado como uno de los puntales del Sporting gracias a sus grandes actuaciones en la portería rojiblanca. A nivel personal, lo hizo ayer en la iglesia de San Juan XXIII en Viesques, donde recibió la confirmación junto a su novia, Iria Cruz Pérez, como paso previo al enlace que celebrarán a final de temporada en Vigo. La pareja, que tiene una hija de cuatro años que se llama Daniela, estuvo acompaña por su familia que aprovechó el puente para arroparloos en un momento tan especial.

La confirmación fue celebrada por el vicario Adolfo Mariño, el párroco de Viesques Ceferino Díaz y el capellán del Sporting, Fernando Fueyo, que fue quien impartió a la pareja un curso intensivo para poder recibir este sacramento. En Galicia exigen a la pareja estar confirmados para poder contraer el matrimonio religioso, así que Mariño consultó ya la temporada pasada a Fueyo sobre la posibilidad de confirmarse en Gijón. Además del curso, el capellán les entregó material de lectura como complemento a la preparación.

Lo usual es que la confirmación se realice entre los 16 y los 18 años, aunque no es rara tampoco en adultos. Ayer la recibieron en Viesques diez feligreses en una bonita ceremonia amenizada por los cánticos de un coro de jóvenes.