La del gol, en el Sporting, es una alegría repartida. Hasta seis futbolistas rojiblancos han visto ya puerta en liga, pero ninguno aparece en los primeros puestos de la tabla de goleadores de plata. Es un dato curioso, si se tiene en cuenta que el Sporting es el sexto equipo más realizador de la categoría con catorce dianas. Parece claro que el equipo no tiene una dependencia de ningún jugador en esta faceta, al contrario de lo que sucede en otros clubes. El mejor ejemplo es el último visitante de El Molinón. Cucho Hernández y Melero, con cinco cada uno, han marcado diez de los trece goles convertidos por el equipo Rubi.

El Sporting cuenta con un frente de ataque amplio. De medio campo hacia adelante, todos los futbolistas tienen una marcada vocación ofensiva. Todos ellos, al menos todos los que han jugado con regularidad, han visto puerta. Scepovic es la teórica referencia ofensiva del Sporting, pero es más una cuestión de juego que de dependencia. De hecho, el serbio se ha ido de muchos partidos sin tener ni una sola opción de remate.

La gran noticia para el Sporting llega desde la segunda línea. Carmona, Rubén García y Santos son armamento pesado, unos llegadores que siembran el pánico en la categoría. La línea la completa Moi Gómez, otro futbolista con buena llegada que aún no se ha estrenado, como tampoco lo ha hecho Pablo Pérez quien en el ascenso de los guajes llegó a marcar siete goles.

Hasta el fin de semana pasado, el caudal goleador del Sporting se limitaba a los hombres de perfil más ofensivo. A esta tarea se ha sumado, en la última semana, el centro del campo. Lo hizo Sergio con dos goles en jugadas de estrategia ante Sevilla Atlético y Cultural Leonesa y lo completó Álex Bergantiños con un afortunado tanto en el Reino de León, tras un generoso esfuerzo en la presión.

El análisis de los goleadores rojiblancos deja algunas conclusiones llamativas. Sorprendente, por ejemplo, que en un equipo que ha convertido nueve de sus catorce goles en acciones a balón parado, no se hayan estrenado aún los centrales. Es cierto que Barba ha conseguido rematar en repetidas ocasiones y Álex Pérez llegó a estrellar un balón en el larguero, pero el gol se les resiste a ambos.

También es llamativo que en un equipo con carrileros tan largos como los del Sporting, donde Canella y Calavera más parecen extremos que defensas, ninguno de ellos haya perforado la portería rival. Canella, sin ser un goleador habitual, ha mostrado una definición notable cuando, en temporadas anteriores, se ha visto en situación de rematar y ha conseguido goles tan bonitos como trascendentes.

Scepovic y Carmona son los máximos goleadores en Liga del Sporting con tres dianas cada uno. Con dos aparecen Santos, Rubén García y Sergio y la nómina de goleadores la completa Bergantiños. El último gol del Sporting lo anotó en propia meta el defensa del Nàstic Xavi Molina al intentar despejar un cabezazo de Rubén tras un córner.

El Sporting ha anotado también dos goles en Copa del Rey. En Reus el tanto de la victoria llevó la firma de Nacho Méndez y ante el Numancia fue Scepovic el que adelantó al Sporting, para reivindicarse como goleador.