La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Óscar Trejo: "Del Sporting no me llamó nadie para fichar este verano"

"Me fui de Gijón porque el club me dijo que necesitaba vender a dos jugadores y que uno era yo"

Óscar Trejo celebra uno de sus goles con el Rayo Vallecano. JESÚS RUBIO / DIARIO AS

Su fichaje por el Rayo fue una de las sensaciones del verano. No es para menos. Óscar Guido Trejo (Santiago del Estero, Argentina, 26-4-88) es un lujo en el fútbol de plata, como bien saben los aficionados del Sporting que disfrutaron de su talento durante dos temporadas antes de traspasarlo al Toulouse francés. El argentino respondió a la insistencia del Rayo Vallecano y decidió volver a uno de los clubes en los que ya había jugado. Del Sporting, no tuvo noticias. Y eso que estaba libre. Hoy es ya el máximo goleador del Rayo con cinco dianas.

- ¿Cómo afronta su primer partido ante el Sporting desde su salida de Gijón?

-Sí, es la primera vez. A pesar del tiempo que he estado en Francia, es un partido muy especial porque tanto mi familia como yo le guardamos un gran cariño a la ciudad y al Sporting.

- Quizá será más especial volver a El Molinón?

-Sí, seguro. Hemos pasado dos años ahí que fueron muy buenos y mi primera hija nació en Gijón. Siempre se guardan momentos lindos y sobre todo el nacimiento de mi hija, que es lo máximo.

- ¿Cómo fue su etapa en Francia?

-Siempre digo que esperaba una cosa y luego no resultó tanto como lo que pensaba. Me costó la adaptación, sobre todo el primer año, el idioma, el fútbol? Después he ido mejor y los últimos años han sido ya muy buenos para mí.

- ¿Cómo se produce su vuelta a España?

-Estaba libre, el Toulouse quería que siguiera, pero nosotros teníamos ganas de volver a Argentina o a España. Estudiamos todas las opciones y la verdad es que el Rayo me estaba llamando desde noviembre, insistió en enero, en febrero, en marzo, durante las vacaciones? He valorado que han hecho un esfuerzo y me han hecho sentir lo importante que iba a ser aquí.

- En Gijón sorprendió un poco que volviese a Segunda División, ¿no le llamó el Sporting para retornar?

-El único equipo que mostró cien por cien de interés fue el Rayo Vallecano, que lo hizo desde noviembre. Del Sporting a mí no me llamó nadie este verano. Es lindo sentirse así y ver que un club te llama ocho meses antes de que termine tu contrato. Teníamos la idea de ver si salía algo de Primera y había alguna cosa, pero muy en el aire. El que puso todo el interés fue el Rayo.

- Es usted el máximo goleador de su equipo?

-Estoy contento, en un momento muy lindo, llego maduro y con muchas ganas de conseguir el objetivo de estar arriba. Nos costó un poco al inicio, pero tenemos buen equipo y ahora estamos más afianzados y las cosas salen mejor. Sí seguimos así, vamos a dar mucha guerra este año.

- ¿Ha evolucionado usted a delantero?

-Sí. Por suerte, el entrenador me da mucha libertad y he jugado en el medio, atrás del punta y alguna vez de punta también. La verdad es que intento agradecer esa confianza y esa libertad que me da.

- Aún quedan en el Sporting compañeros de su etapa en Gijón.

-Sí, quedan Canella, Lora, Sergio y Carmona. Me pone muy contento volver a verlos y compartir un partido y seguramente después iré al vestuario a saludarlos a ellos y a los utilleros. Sé que Lora y Canella andan con problemas, es una lástima. Ojalá que se recuperen pronto porque esto es muy largo.

- ¿Cómo recuerda su etapa en Gijón?

-El primer año fue bien, pero quedó marcado por el descenso lamentablemente. Me sorprendió la forma en la que la afición vive el fútbol, es increíble. El segundo año teníamos muy buen equipo e hicimos todo lo posible por entrar en el play-off, pero no se dio. Quedó un sabor agridulce.

- ¿Cómo se planteó su salida del Sporting?

-El primer año necesitaban vender pero me dijeron que me quedase un año más y vendieron algún jugador. Al segundo año, ellos vinieron a decirme que necesitaban vender a dos jugadores mínimo y que uno de ellos era yo. Por eso mismo me voy. El club viene y me comenta eso y ahí uno no puede hacer nada.

- Sporting y Rayo llegan fuertes, ¿hay más de tres puntos en juego?

-Son dos equipos que juegan bien, ofensivos? A Paco le gusta jugar bien. Nosotros venimos de una etapa dulce como local y ojalá que siga así.

- Son dos de los equipos que están arriba, ¿espera un buen partido?

-Son dos equipos que van a estar arriba peleando por un puesto de ascenso, así que tiene que ser un buen partido.

Compartir el artículo

stats