Después de casi un mes ingresado, Dani Suárez, un joven de Pola de Siero de 24 años que padece leucemia, recibió ayer una visita más especial, la de Quini, leyenda del Sporting y en la actualidad director de relaciones institucionales del club, con el que tuvo la oportunidad de charlar de fútbol y de su Sporting en su habitación del HUCA, en la que se encuentra ingresado, tras diagnosticársele la leucemia el pasado verano.

Quini le entregó una camiseta del Sporting y le emplazó a otro encuentro posterior. "Te la iba a firmar la camiseta ahora, pero no. Quédate con ella, y cuando estés como un cañón, te la firmo en Mareo", le dijo el Brujo a Dani Suárez, socio del conjunto rojiblanco, y que contó con mucha alegría en su perfil de la red social Twitter su encuentro con el goleador histórico del Sporting.

Después de unos días con fiebre alto y algo de malestar, el joven poleso recibió una importante dosis de moral con la visita del Brujo. "Ha sido una pasada estar con él y hablar de fútbol. No me lo esperaba. Ha sido una gran sorpresa verle entrar por la puerta", reconoce este joven aficionado. Porque el encuentro con Quini le sirvió para desconectar de su rutina en el HUCA. Dani se encuentra aislado en una habitación y solo puede recibir visitas de una persona durante el día y otra durante la noche.

El encuentro con Quini tuvo lugar un día después de la celebración del Día Mundial en la Lucha Contra el Cáncer. Una enfermedad con la que el Brujo está muy sensibilizado, ya que en 2008 el Brujo tuvo que ser operado de un tumor en la garganta.

Esta es la segunda camiseta del Sporting que recibe Dani Suárez en el último mes, tras recibir otra firmada por la plantilla como regalo de sus amigos. También otra muestra de cariño de este gran aficionado al fútbol le llegó por medio de la fundación de Leo Messi, su gran ídolo, con un autógrafo y camiseta firmadas por el futbolistas argentino.

Porque Dani es un gran aficionado al deporte, y muy conocido en Pola de Siero, al ser entrenador de los prebenjamines del Romanón, que empezaron hace unas semanas la liga con unas camisetas con un mensaje de apoyo. También hicieron lo propio las jugadoras del Siero Deportivo de balonmano femenino, que militan en División de Honor Plata, y de las que Dani Suárez es seguidor y socio del club.

Además es muy conocido en las redes sociales por el sportinguismo, y los aficionados al deporte en general, ya que va puntualmente informado de cómo evoluciona con su enfermedad, y siempre recibe numerosas muestras de ánimo. Ahora, tras perderse el inicio de liga del Sporting, la visita de Quini le inyecta una dosis de moral en su lucha contra la leucemia, y en su cuenta atrás para regresar a El Molinón a ver su Sporting.