Da gusto recibir visitantes como el Almería. Uno de esos equipos amables que se descalzan para no dañar el parquet y nunca dejan la copa fuera del posavasos. La UD Almería ha visitado al Sporting en nueve ocasiones y el balance no puede ser más propicio para los rojiblancos que han cedido únicamente un empate y una derrota. El Sporting ha sumado veintidós puntos de veintisiete posibles. Como la buena educación manda tratar a todo el mundo como te tratan a ti, el Sporting devuelve el trato amable en sus visitas a Almería, donde clava los mismos números de su rival en Gijón. Los rojiblancos sólo han sumado cuatro puntos de veintisiete en Almería y los han conseguido en sus dos últimas visitas.

La única victoria de los andaluces en Gijón se produjo en la temporada 2006-07, con Unai Émery en el banquillo visitante y Manuel Preciado en el local. Diego Castro adelantó adelantó a los rojiblancos, pero los andaluces le dieron la vuelta al partido con goles de Crusat y Acasiete. Los andaluces acabaron consiguiendo el ascenso esa temporada y los rojiblancos les siguieron al curso siguiente.

La última visita del Almería a El Molinón se produjo en la temporada 2012-13, con Sandoval en el banquillo rojiblanco. Bilic y Carmona marcaron los goles del Sporting y Verza anotó el tanto visitante. Aquel partido jugó con el Sporting Mandi, actual futbolista del Almería y en las filas andaluzas se alinearon el portero oviedista Esteban y Casquero, que luego sería centrocampista del Sporting.

Los enfrentamientos entre ambos equipos en El Molinón han estado marcados por la igualdad. Hasta el punto de que la victoria más amplia del Sporting es el 2-0 conseguido en la temporada del "no ascenso" con Marcelino en el banquillo. Ese día golearon Bilic y Miguel. Este sábado, los rojiblancos intentarán mantener la dinámica positiva ante un Almería que llega con bajas.