"Hemos tenido cosas muy buenas: en poquitas ocasiones de gol hemos acertado en el setenta por ciento. En cualquier caso, no hemos hemos hecho un buen partido". Paco Herrera se mostró crítico a pesar de que el Sporting sumó ante el Almería su quinto partido consecutivo puntuando y además lleva elevó a siete las jornadas en las que no ha recibido un gol. "Hemos sido prácticos, un bloque, fuimos serios, pero nos faltó precisión. Sobre todo en los pases. La solidez defensiva fue la que nos permitió ganar", destacó el entrenador rojiblanco.

"Sí considero que esto pasa en equipos que tienen que estar arriba y cuentan con esa capacidad para ganar", subrayó Herrera, valorando el hecho de que el Sporting haya podido sacar adelante el partido sin tener que sacar su mejor versión. En todo caso, el entrenador de los rojiblancos reconoció que la imagen ofrecida en la segunda parte, a pesar de que no se sufrió en exceso en forma de ocasiones del rival, no fue la mejor. "A un equipo que gana dos a cero, el rival le tira a la gente para arriba y le encierra. Nuestra intención ha sido la misma que al inicio: apretar arriba, ir a por ellos. Tampoco estuvimos bien en la opción que se nos presentaba, los contragolpes", lamentó el técnico. Herrera defendió su apuesta por Santos de inicio y la entrada de Viguera, "al que hay que recuperar y nos ha ayudado con cosas muy buenas".

En cuanto al uruguayo hizo un aparte sobre la sorpresa de que lleve ya tres de sus cuatro tantos de cabeza. "Es muy bueno en el juego aéreo, a pesar de no ser muy alto. Con él, el cuerpo me pide que haga lo razonable: que siga jugando arriba", sentenció. Preguntado por la suplencia de Scepovic, por tercera jornada consecutiva, fue contundente. "Stefan lo que necesita es empezar un partido y hacer gol, pero si Santos sigue haciendo goles a lo mejor tiene que ir ganándoselo poco a poco. He hablado con él. Le veo triste, imagino que por no jugar. Le he pedido que tiene que hacer unas cosas", concluyó.