En el fútbol, ya se sabe, la cuestión capital es el gol. También en el Sporting. Paco Herrera dispone de un arsenal con armamento pesado, una munición de Primera para lanzar balas de plata. El problema, bendito problema, para el entrenador es elegir entre Scepovic, Santos, Carlos Castro Borja Viguera y las múltiples combinaciones de elementos que se pueden realizar. Un análisis de los números de los cuatro delanteros centro de la plantilla depara algunas sorpresas. Por ejemplo, que parece que Herrera los divide en bloques. Scepovic y Santos prácticamente calcan sus números en Liga (11 partidos jugados, ocho como titular, en torno a 700 minutos cada) lo mismo sucede con Carlos Castro y Borja Viguera (el primero ha participado en seis partidos ligueros y ha sido titular en uno; el segundo ha jugado en cinco y ha sido titular dos veces).

El uruguayo es el máximo goleador del equipo con cuatro tantos y se encuentra en plena racha con dos goles en los últimos dos partidos, en los que ha jugado como delantero centro. También lo hizo en Soria, con Viguera a la izquierda, pero aquella prueba no funcionó. Santos ha disputado la mayoría de los partidos en la banda izquierda, pero Herrera le ha dado la oportunidad que demandaba como nueve.

Scepovic empezó la temporada como nueve de referencia, ha marcado tres goles en Liga y otro más en Copa, pero no ha sido titular en los tres últimos partidos. Su suplencia ha abierto un debate que se atiza cada semana.

Carlos Castro y Borja Viguera han ocupado un rol más secundario, pero también hay equilibrio en sus números. Castro fue titular en el partido ante el Huesca en El Molinón y el riojano, que había jugado en Soria por la banda izquierda, fue la sorpresa ante el Almería como media punta. Ambos siguen sin ver puerta.