El Sporting rompió en Reus su racha de cinco partidos sin perder ante un rival muy serio y ordenado que concedió muy poco y supo sacar partido del gol de libre directo de Gus Ledes en la segunda mitad.

Los rojiblancos nunca estuvieron cómodos en el partido y tampoco tuvieron capacidad de reacción, con el marcador en contra, buscando solo los balones colgados al área para lograr el empate.

Sin embargo, en un regular partido de los asturianos, pudieron traerse a Gijón mejor resultado de haber tenido mayor efectividad en sus escasas, pero claras, ocasiones cara a la portería de Badía.

Optó en esta ocasión Paco Herrera por continuar con el esquema del último partido. Con Viguera por detrás de Santos y con la única novedad de Canella por Isma López en el lateral izquierdo.

No comenzó mal el Sporting pero, quizás, el césped muy rápido por la lluvia y sobre todo el rocoso Reus creado por López Garai fueron poco a poco superando a los visitantes.

Edgar Hernández pudo marcar en un par de ocasiones. Primero en una mala cesión sobre Mariño, que a punto estuvo de aprovechar el delantero, y luego con un remate de cabeza que impactó en el larguero con el portero batido.

El partido estaba igualado pero el Sporting no terminaba de llegar al área y solo Carmona desde lejos parecía inquietar a Badía.

El paso por el vestuario pareció refrescar las ideas a los gijoneses que, de nuevo, a través de Carmona y, sobre todo, de un clarísimo uno contra uno de Santos pudo adelantarse en el marcador pero el uruguayo no tuvo el acierto al que había habituado a sus parroquianos en anteriores jornadas.

Pero una pequeña bajada en la presión de los visitantes permitió recuperarse por unos instantes a los catalanes. Primero Querol y luego el libre directo de la victoria ejecutada por Gus Ledes permitió al Reus llevarse los tres puntos con su único disparo entre los tres palos.

Nada pudo hacer Mariño para evitar el tanto en el gran libre directo de Ledes.

Otra vez pudo marcar Santos casi a continuación en la única clara oportunidad del Sporting para remontar el partido en los últimos 25 minutos del encuentro.

A pesar de los cambios, el Sporting pareció obcecarse en enviar balones al área donde la defensa del Reus y su portero se imponía en la mayoría de las ocasiones. Los cambios de López Garai para afianzar esta línea acabaron por hacer imposible los intentos de igualar el encuentro de los gijoneses.

Partido que parecía encaminado al empate pero en el que el Sporting quizá pecó de poca ambición, en un encuentro que en caso de resultado positivo podía haberlo encaramado al liderato de la Segunda División.

Volverá el Sporting a intentar el asalto a los puestos de ascenso la próxima semana en El Molinón. Será el domingo a las 20:30h.