"O vienes con el mono de trabajo o se te van los partidos". Así de contundente se mostró, en el día de ayer, Paco Herrera después de que su equipo cosechase la tercera derrota de la temporada, nuevamente a domicilio. El entrenador del Sporting, sin embargo, dijo no sentirse "preocupado". "Hay que seguir porque estamos a tiempo de todo, creo en este equipo y en que, cuando llegue el final, estaremos arriba".

Para el técnico catalán la derrota sufrida ayer por el Sporting "no es justa, no hemos sufrido prácticamente ninguna ocasión. Otras derrotas eran justas, pero esta no, como mínimo hemos hecho lo mismo que el rival", aseguró Herrera. "El partido ha tenido dos ocasiones de gol y las dos han sido nuestras", enfatizó el técnico rojiblanco.

Herrera quiso hacer especial hincapié en el mano a mano que marró Michael Santos con empate a cero en el marcador, una jugada en la que, aseveró el entrenador "estuvo el partido". "Nadie le apretaba, podía haber avanzado más", rememoró el técnico catalán sobre la trascendente jugada del uruguayo.

Respecto a la entrada de Carlos Castro en el terreno de juego, en sustitución de Borja Viguera y por delante de Stefan Scepovic, que finalmente no disfrutó ni un solo minuto, Herrera arguyó que "he buscado más agilidad frente a centrales fuertes, grandes. Era un partido para jugadores más ratoneros, más rápidos, más peligrosos, de giros rápidos, algo distinto".

El técnico sportinguista quiso salir al paso de cualquier polémica que pueda haber con Scepovic, asegurando que "no hay problema con Stefan". De hecho, Herrera adelantó que "es fácil que pueda estar el próximo partido jugando", de cara al siguiente encuentro rojiblanco, en casa frente al Valladolid.

Herrera aseguró que el delantero serbio "ha podido tener un momento difícil, pero mi trabajo es no perder a nadie y Stefan es muy importante como para perderlo. Es un jugador que necesitamos".

El entrenador rojiblanco sí reconoció que "este tipo de partidos de pelea, contacto, lucha, disputa, no nos van nada, nos cuestan muchísimo".

El técnico sportinguista se va de Reus pensando ya en los próximos encuentros, ambos en El Molinón, frente a Valladolid y Cádiz. "Hay que seguir trabajando y pelear para ganar los dos partidos en casa que nos meterían arriba otra vez", aseguró Paco Herrera.