La primera jornada de puertas abiertas en Mareo reunió a medio centenar de niños con ganas de participar del entrenamiento coordinado por David Nicieza, Davo, y dirigido por una decena de técnicos que mostraron los métodos de trabajo sobre los que se construye a las futuras promesas del Sporting. La mitad de los participantes fueron pequeños de entre cuatro y cinco años, llegando a tomar parte críos de hasta once años que siguieron atentamente los consejos de los tres canteranos que les recibieron y ya saben lo que es asomarse al primer equipo: Nacho Méndez, Pedro Díaz y Dani Martín.

"El objetivo era dar a conocer nuestra forma de trabajar a niños sin experiencia en el fútbol o que han comenzado a jugar en otros equipos", explican desde el Sporting sobre esta novedosa incitativa, que ha tenido una gran acogida en su estreno. El club, que mantiene abierta la inscripción para los equipos de la Escuela de Iniciación de Mareo, destinados a pequeños de entre cuatro y cinco años, valora repetir periódicamente este tipo de citas con el fin de acercar su oferta y también permitir que los aficionados más jóvenes tengan oportunidad de compartir el deporte junto a sus ídolos. La idea es que, en próximas ocasiones, los entrenadores invitados sean futbolistas de la primera plantilla.

Los maestros del primer día también saben lo que significa el esfuerzo para poder alcanzar el fútbol profesional. Dani Martín, Pedro Díaz y Nacho Méndez ya tienen a sus espaldas la experiencia de haber participado con el primer equipo, además de ser tres de los protagonistas de la brillante campaña que está protagonizando el Sporting B. Dani Martín trabajó junto a los pequeños que desean convertirse en porteros, mientras que sus otros dos compañeros tomaron parte en ejercicios destinados a desarrollar la técnica.

La jornada supuso la bienvenida a los nuevos guajes y también el adiós a David Nicieza, Davo, encargado de coordinar la Escuela de Iniciación de Mareo. El técnico abandona el club rojiblanco para iniciar una nueva etapa profesional. El club ya ha decidido que el relevo será a través de otro hombre de la casa con experiencia en este tipo de actividades.