"El ánimo del equipo está siempre alto, hemos jugado buenos partidos pero no sacamos los resultados". Federico Barba sale al cruce de las dudas que ha sembrado el equipo y trata de lanzar un mensaje tranquilizador y lamenta que "van dos partidos en los que no hemos tenido, hemos creado ocasiones, pero no hacemos gol". La conclusión a la que llega el defensa italiano es que "la línea es buena y tenemos que seguir así".

Federico Barba sí da importancia al próximo encuentro ante el Cádiz: "Es un partido clave ya, hay que ganar para seguir arriba". En realidad, Barba entiende que "en nuestra casa, tenemos que ganar siempre". Su mentalidad italiana aflora cuando matiza que "si no se puede ganar, hay que empatar".

El central no tiene la sensación de que el Sporting esté metiéndose atrás cuando se pone por delante en el marcador y asegura que "el entrenador siempre quiere apuntar hacia arriba, no tengo esa sensación". A Barba no le sorprende la igualdad que existe en la categoría y asegura que "todas las segundas divisiones son siempre más duras, el nivel de los equipos está parejo y es difícil ganar, hay que pelear hasta el último partido".

La intervención de Barba se completa con una valoración de la eliminación de Italia en la clasificación para el Mundial de Rusia: "Estoy un poco jodido, después de sesenta años, es una catástrofe que Italia no vaya al mundial". El defensa del Sporting propone "empezar de cero con nuevos jugadores jóvenes y un entrenador nuevo". En particular, le "dolió" la imagen de Buffón deshecho tras el partido porque "es un icono, un gran portero".