"Creo que es algo que a todos los sportinguistas que vivimos fuera se nos pasa por la cabeza en algún momento: el hecho de poder ver los partidos de tu equipo en compañía de los tuyos te acerca un poco a casa". Sergio Gómez Gayo asumió así la tarea de montar en Londres una peña del Sporting. Y no tardó en conseguirlo. Este joven felguerino ha creado Sporting Londoners, que esta misma semana tendrá el acto oficial de inauguración en la capital del Reino Unido y que tiene su sede a orillas del Támesis.

"Nos juntamos para ver los partidos en un barco anclado a orillas del Támesis, justo en frente de la parada de Temple, a mitad de camino entre el Big Ben y la Torre de Londres", explica Gómez Gayo, que agradece la ayuda que les ha prestado desde Asturias la peña sportinguista Langreo, con la que están hermanados. Ellos les echaron un cable para cumplir con los trámites necesarios para que el Sporting les reconociera como peña oficial. "La mayoría de los integrantes de Sporting Londoners somos gente joven, de entre 20 y 40 años, aunque el socio más joven cuenta con tan solo un año de vida. Todos trabajamos aquí. Algunos acaban de llegar en busca de un salto de nivel laboral o para mejorar su nivel de inglés, pero la mayoría llevamos aquí varios años y cada uno se dedica a algo diferente. Hay enfermeros, músicos, directores de cine, profesores...", explica.

No han tardado mucho en conseguir refuerzos más allá de asturianos en la diáspora. "En este apartado tenemos mucha variedad. La peña cuenta con 35 socios de los cuales la mayoría son españoles. Algunos incluso residen en Asturias, pero han querido estar presentes en este proyecto. Contamos también con un inglés, un francés y hasta asturianos de segunda generación, hijos de emigrantes", detalla el felguerino. No hay partido del Sporting en el que no se dejen notar en el bar que ejerce como su sede y que reserva una de sus siete pantallas para dar los partidos del equipo de Herrera.

"Deseamos, esperamos y confiamos ciegamente en que el Sporting vuelva al final de esta temporada a la máxima categoría del fútbol español, de la cual nunca debió salir. Y aquí estaremos, a las orillas del Támesis, para apoyarles en todo momento", subraya Gómez Gayo como representante de un colectivo que siente los colores como si estuviera en El Molinón. Porque en el Támesis también hay Mareona.