"Es un partido muy importe y difícil ante un rival que viene de menos a más, que viene de una racha positiva". Carlos Carmona se deja llevar por la corriente de opinión que domina esta semana el vestuario del Sporting. Los mensajes son diáfanos, como claros fueron los pitos tras el empate ante el Valladolid, y parece que el equipo quiere dar valor al encuentro ante el Cádiz. Los futbolistas muestran buen encaje ante las críticas de los seguidores. "La afición está de diez, ha estado apoyando al equipo desde el primer momento de temporada y nosotros tenemos que hacer que se enganchen". Carmona no hace reproches, al contrario, invita al equipo ha renconciliarse con su juego con el público.

"Estamos en casa, donde llevamos una racha muy buena, aunque el último partido empatamos, pero estamos jugando muy bien y tenemos que seguir así", sostiene el balear, que no duda de que hay un único resultado bueno para los rojiblancos: "Somos el Sporting y jugando en casa tenemos que ir a ganar". La moral de la tropa parece afectada y por Carmona espero que "sumemos tres puntos para volver a coger confianza y seguir ahí arriba".

El balear parece entender que lo que falló ante los pucelanos fue la puntería. "El otro día, lo único que faltó fue meter las ocasiones que tuvimos. Si llegamos a estar un poco más acertados, creo que hubiera cambiado el resultado", especula antes de lamentar que "hay días que no quiere entrar el balón y esperemos que esta semana estemos más acertados de cara a gol".

Carmona apela de nuevo al factor campo y se muestra contundente al señalar que "en casa tenemos que sacar muchos puntos como lo venimos haciendo y este partido es muy importante para seguir arriba". Carmona avisa también del buen momento de los gaditanos.

El balear es uno de los afectados por las secuelas de la ausencia de Sergio y su posición habitual puede verse alterada. "Mientras juegue, me da igual la posición. Estoy encantado de hacerlo en cualquier posición", avisa. La baja es más que sensible porque "Sergio es un pilar fundamental en el equipo, es un gran jugador que aporta mucho dentro del campo y fuera, pero tenemos una plantilla amplia y seguro que quien juegue en su lugar lo va a hacer igual de bien".