"Estoy esperando mi oportunidad. Trabajo para ello". Nacho Méndez aspira a poder hacerse un sitio en el equipo esta noche para ayudar a que el Sporting acabe con su mala racha de resultados en Albacete. "Estoy preparado para todo lo que pueda venir. Tanto si me toca ser el descartado, como si juego desde el principio", destaca el luanquín, consciente de que su participación en el Carlos Belmonte puede depender de si Carmona estará finalmente disponible.

"Estamos contentos de que Carmona viaje con nosotros. Es una pieza muy importante para el equipo. Al final lo que hay que valorar es que, sea quien sea el que tenga que salir al campo, se saquen los tres puntos", subraya Nacho Méndez, que no cree que sus ganas de jugar tengan que estar reñidas con la posibilidad de que Carmona esté en condiciones de ser alineado, o no.

"Estamos teniendo mala suerte con las lesiones. La baja de Sergio diría que es la más importante para nosotros por todo lo que representa, tanto dentro como fuera del campo. Sé que me abre una puerta, aunque preferiría que la opción de jugar fuera por ganármelo, y no por las lesiones", añade el canterano sin ocultar su deseo de ayudar en el campo. "Si tengo minutos, intentaré aprovecharlo al máximo", subraya.

Nacho Méndez, un habitual en los entrenamientos del primer equipo desde el inicio de la temporada, junto a los también canteranos Dani Martín y Pedro Díaz, muestra su gratitud a Herrera por tenerle en cuenta de cara al choque ante el Albacete. "Estoy muy feliz por la convocatoria. Estas oportunidades las agradezco mucho. Aunque me quede finalmente fuera, sólo estar allí y viajar con el grupo me hace muy feliz", comenta sin dejar de recordar la llamada para el partido ante el Rayo, en el que no llegó a tomar parte del encuentro. Su única presencia en Liga, hasta el momento, fue como titular, en la visita del Lugo a El Molinón. Un encuentro en el que fue sustituido al descanso.

"No he hablado nada con él", dice el de Luanco cuestionado por la posibilidad de que Herrera le haya avanzado si tendrá minutos en el Carlos Belmonte. Un detalle que dejó entrever el técnico durante la rueda de prensa que concedió el pasado viernes. De lo que no tiene duda Nacho Méndez es que se traerán un resultado positivo de Albacete. "Los resultados no han salido en las últimas jornadas, pero creo que el equipo no está mal. Estamos convencidos de la capacidad que tiene el grupo", comenta.

El optimismo del rojiblanco va más allá. "Estoy seguro de que le vamos a dar la vuelta a la situación rápido. Las dinámicas están para cambiarlas y estoy convencido de que vamos a sacar los tres puntos en Albacete", sentencia. La fe del joven centrocampista del conjunto gijonés se percibe también en la manera en la que habla de su evolución. "A los chavales nos está ayudando mucho entrar en la dinámica del equipo. Cogemos el ritmo y nos vamos adaptando. Cada vez me voy encontrando mejor", concluye un canterano de los que quiere Herrera, formado en la casa desde infantiles.