Diez minutos le bastaron para arrebatarle todo el protagonismo a Zozulya y convertirse en el futbolista más destacado que pisó el Carlos Belmonte la pasada jornada. Fue el tiempo que tardó Michael Santos en hacer dos goles desde que apareció en el terreno de juego para sutituir a Viguera. El uruguayo dio vida al Sporting -que perdía entonces 1-0 y que acabaría cediendo el empate- firmando el octavo doblete en liga de su carrera profesional, segundo desde su llegada al fútbol español. Al logrado ante el Albacete hay que añadirle el conseguido con el Málaga la pasada campaña, ante el Dépor, y otros seis materializados con la camiseta del Atlético River Plate de Montevideo, club en el que se formó.

Futbolista de características explosivas, su aparición reventó un partido que el Albacete creía tener controlado. El carácter de Michael Santos pareció contagiar a sus compañeros. Añadió mordiente a un ataque que no acababa de inquietar a Tomeu Nadal, guardameta de los manchegos. Hasta el minuto 59, momento en el que entró el uruguayo, los rojiblancos sólo habían tirado una vez entre los tres palos. El único capaz de poner a prueba al meta local fue Borja Viguera, quien poco después cedio su sitio en favor del charrúa.

Los dos goles de Santos ante el Albacete le sitúan como el máximo artillero del Sporting, con seis tantos, y le hacen superar ya los cuatro que logró la pasada campaña, en el Málaga, conjunto del que llegó cedido el pasado verano. La mitad de los marcados con el cuadro andaluz, en Primera División, llegaron en un mismo encuentro, el citado duelo ante el Dépor en el que fue clave para dejar los tres puntos en La Rosaleda (4-3). Un repaso a sus seis campañas en Uruguay, desde que debutara en River en la 2010-11, con 17 años, permite encontrar varias precedentes.

Dos han sído las "víctimas" preferidas de Michael Santos a la hora de marcarlos a pares. Al Sud América se lo hizo e nlos dos enfrentamientos que tuvieron durante la campaña 2013-14. El Club Atlético Juventud fue el otro que sufrió, en diferentes campañas, su facilidad goleadora. El uruguayo, que en su mejor campaña con el River Plate uruguayo llegó a hacer veintiún goles en veintinueve partidos, también cuenta en su currículum con dos "hat-trick" (tres goles en un mismo encuentro). Fue también durante su etapa en el fútbol charrúa. Los logró ante El Tanque Sisley, en la 2014-15, y Defensor Sporting, en la 2013-14. Este último equipo es el club en el que se formó uno de los uruguayos que jugó en el Sporitng, Damián Suárez, ahora en las filas del Getafe. La brillante actuación de Santos en Albacete facilita a Herrera la elección de delantero para recibir al Zaragoza.