Sporting de Gijón y Universidad de Oviedo firmaron un convenio de colaboración para los próximos tres años. Javier Fernández, presidente del club, y Santiago García Granda, rector de la institutición educativa, rubricaron con su firma el documento que liga a las dos sociedades en un marco de colaborativo a través de la Fundación Escuela de Fútbol de Mareo. El acuerdo aborda aspectos variados, pero intrínsecamente relaciones en el fútbol, como la medicina deportiva, el uso de la tecnología en el deporte o la gestión de marca.

"Es un día de extraordinaria importancia para la Fundación Escuela de Fútbol de Mareo", señaló el presidente rojiblanco Javier Fernández, en relación al tratado alcanzado, ya que "la Universidad de Oviedo es una referencia de la que todos los asturianos se sienten orgullos y encaja perfectamente en la filosofía de Mareo", apuntó.

El director de la Fundación Escuela de Fútbol de Mareo, Germán Robles, añadió que "nuestro objetivo es incorporar las más prestigiosas instituciones nacionales e internacionales y no cabe duda de que la Universidad de Oviedo es una de ellas".

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, expresó su "satisfacción" por la firma de la colaboración para que "en el futuro se puedan llevar a cabo proyectos educativos, como posgrados o títulos propios, relacionados con el deporte, la investigación y la innovación".

El acuerdo de colaboración es por los próximos tres años, a partir de los cuales se podrá renovar, si las dos partes "están interesadas en ello", matizó García Granda.

El acto reunió a numeroso personal del Sporting y de la Universidad de Oviedo. Por parte del club, a mayores del presidente Javier Fernández, y de director de la Fundación, Germán Robles, estuvieron el consejero Fernando Losada, el secretario del consejo de la entidad, Ramón de Santiago y exjugadores como Enrique Castro "Quini" y Juan Carlos Ablanedo. En el lado universitario, acompañando al rector Santiago García Granda, acudieron el delegado de Coordinación y Estrategia, Xabiel García Pañeda.

Por último, el Sporting de Gijón regaló una camiseta del primer equipo al Rector, sin dorsal donde venía serigrafiado el nombre de "uniovi", acrónimo de Universidad de Oviedo, sobre las rayas rojiblancas. La prenda fue entregada por Javier Fernández, quien rehusó hacer declaraciones acerca de la marcha deportiva del equipo y se limitó únicamente a transmitir unas pinceladas durante el acto donde se firmó el acuerdo colaborativo.