"Estoy muy ilusionado". Juan Rodríguez no esconde su satisfacción por haberse colado en la convocatoria del primer equipo. Es la primera vez que Paco Herrera le llama a filas desde que en verano decidió que bajase al segundo equipo: "Es por lo que llevamos trabajando todo el año y espero aprovechar la oportunidad", señala el central gallego.

A día de hoy todo es posible. Desde que Juan Rodríguez sea descartado poco antes del encuentro, hasta que salga en el once inicial. "Es una decisión del entrenador y yo estoy preparado para darlo todo", señala el central gallego. La semana ha sido muy diferente para este futbolista que reconoce que "estoy contento de haber podido entrenar con el primer equipo toda la semana".

Juan Rodríguez recibe de esta forma la recompensa a la decisión que tomó el pasado verano cuando, teniendo por contrato ficha del primer equipo, aceptó jugar en el filial: "Mareo es el sitio ideal para seguir formándome". La suerte de Juan Rodríguez en este encuentro dependerá de la decisión que tome Paco Herrera sobre la disposición táctica del Sporting. El central no le pone reparos a ninguna posibilidad. "Estoy cómodo en todos los sistemas".