"Tenemos que dar un paso más, pero aún así creo que tuvimos ocasiones de levantar este resultado". Rachid lamenta que el Sporting haya dejado pasar una nueva oportunidad para reconducir su preocupante racha de resultados negativos. "Hay que pensar en el siguiente partido, seguir luchando. Nos toca corregir errores y continuar adelante", señala el rojiblanco, protagonista de uno de los detalles que mostró el enfado del público con su entrenador. Herrera se llevó una gran bronca al sustituirle, algo que el futbolista excusa. "Es un orgullo que la afición quisiera que continuase en el campo. Entiendo la reacción de la gente, pero también estaba con una amarilla. Se puede entender", explica.

"Mi confianza va en aumento. Es bueno en el plano personal, pero lo que más me importa ahora es que el equipo sume puntos y esté más arriba", subraya Rachid sobre el protagonismo que está adquiriendo en las últimas jornadas. El rojiblanco es ya el único superviviente de un centro del campo maldito por las lesiones. Bergantiños ha sido el último en caer en esta posición en la que ya están de baja Sergio y Álex López.

"En su única ocasión nos han hecho daño", subraya Mariño sobre los méritos del Zaragoza para llevarse los tres puntos de El Molinón. "Hemos fallado un penalti; en la primera parte tuvimos tres o cuatro ocasiones; en la segunda hicimos muchas llegadas.... Estábamos haciendo un buen trabajo", destaca el meta del Sporting, que considera injusta la derrota sufrida por los gijoneses. "Teníamos el partido controlado, pero otra vez, un fallo en el marcaje, nos ha hecho perder los puntos. Son despistes. Es más falta de atención que otra cosa. Hay que corregirlo porque se está repitiendo en las últimas jornadas", señala el gallego.

Mariño no cree que al Sporting le pese la ansiedad para sacar esta situación adelante. "No creo que el equipo estuviera nervioso. Lo que no podemos es tener que necesitar cinco o seis ocasiones de gol para marcar. Hay que ser más efectivos. Se nos ha ido el partido por otro balón parado. El resultado no es bueno, pero tampoco estamos haciendo las cosas tan mal", concluye el guardameta del Sporting tras la derrota ante el Zaragoza.