Hay datos especialmente significativos y que resumen la propuesta de un equipo. Así, por ejemplo, el Sporting. Los datos extraídos por Roberto Bayón, colaborador de LA NUEVA ESPAÑA, desvelan que el Sporting es el equipo que tiene peor relación entre los disparos realizados y los recibidos. El rojiblanco es el quinto equipo que menos dispara a puerta de la categoría (57), solo por delante de Alcorcón (48), Reus (50), Osasuna (51 y un partido menos) y Cultural (55). También es el quinto equipo al que más le disparan (76), por delante de Barça B (85), Córdoba (84), Nástic (81) y Zaragoza (80). El cruce de datos arroja por tanto un saldo negativo de diecinueve, que sólo el Reus Deportivo iguala.

El equipo con un saldo más favorable es el Valladolid (+27) seguido por el Huesca (+22). El Oviedo aparece entre los equipos mejor posicionados con un saldo favorable de catorce. Los azules han realizado 68 remates y sólo han consentido 54. Como es lógico, salvo alguna excepción, los equipos con mejor saldo son los que están bien posicionados en la Liga.

A la espera de Montoro

El Sporting realizó ayer su primera sesión de trabajo para preparar la visita al Barcelona B. La nota más destacada de la sesión fue el regreso de Roberto Canella, que ya se entrenó parcialmente con el grupo (se retiró un poco antes que sus compañeros) y podría estar disponible para el choque del Miniestadi.

La mayor sorpresa fue la ausencia del lateral del filial Adri Montoro, único especialista para esta posición que tiene disponible Paco Herrera en el primer equipo y en el filial. El Sporting B jugó el domingo en San Sebastián, pero sin embargo Dani Martín sí se entrenó con los mayores. Al igual que Nacho Méndez y Juan Rodríguez. Quien tampoco lo hizo fue Pedro Díaz.