Con sólo catorce futbolistas del primer equipo disponibles a día de hoy, a Paco Herrera no le ha quedado más remedio que buscar soluciones en el filial. Hasta cinco jugadores del segundo equipo se entrenaron ayer a las órdenes del técnico catalán que tendrá que improvisar soluciones para la defensa y el centro del campo. Los elegidos fueron el portero Dani Martín, el central Juan Rodríguez, el lateral derecho Adri Montoro y los centrocampistas Nacho Méndez y Pedro Díaz.

En estas circunstancias, Paco Herrera tiene muy complicado mantener la defensa de cinco efectivos, ya que todo apunta a que Álex Pérez tiene un puesto asegurado en el centro del campo. El madrileño, especialmente si no se recupera Rachid, podría jugar de ancla entre dos líneas de cuatro. Adri Montoro parece llamado a debutar como lateral izquierdo, aunque tampoco se descarta que Isma López pueda jugar a pie cambiado si se recupera Canella.

Una alineación posible sería la formada por Mariño; Adri Montoro, Juan Rodríguez o Xandao, Barba y Canella; Álex Pérez; Rubén García, Carmona, Moi Gómez, Santos y Scepovic. Queda la duda de si Nacho Méndez lograría hacerse un hueco en el equipo titular.

A estas alturas ya parece insostenible una nueva suplencia de Stefan Scepovic, para muchos el mejor delantero del Sporting. El equipo pierde presencia en ataque de forma evidente sin el serbio, un delantero que sería la envidia de la categoría.

Por segundo día consecutivo, los titulares ante el Zaragoza se entrenaron ayer a menor ritmo que el resto. Esta mañana, el Sporting trabajará a puerta cerrada en Mareo.