En una mañana apagada en Mareo, la primera sesión de entrenamiento del Sporting arrancó con una tensa calma. Lo primero que llamó la atención fue la visita del director deportivo, Miguel Torrecilla, al edificio de vestuarios. Torrecilla se mostró, a su salida, sorprendido por la expectación que generó su presencia en vestuarios, que se puede interpretar como un gesto de apoyo a Paco Herrera después de que anoche Javier Fernández mandase la patata caliente directamente al tejado del director deportivo, que "será quien tome las decisiones", según el máximo accionista, que se mostró "preocupado" en su salida de El Molinón pasada ya la media noche del domingo, tras la derrota ante el Zaragoza.

La plantilla rojiblanca realizó un trabajo regenerativo que fue más intenso para los futbolistas que no jugaron o que disputaron menos minutos. La gran novedad de la sesión fue la presencia de Rober Canella, que se ejercitó con sus compañeros tras dejar atrás sus problemas físicos,

Hubo también una ausencia llamativa. A pesar de la lesión de Jordi Calavera, que se une a la de Lora, no participó en el entrenamiento el lateral derecho del filial Adri Montoro. Sí estuvo el portero Dani Martín, que ayer jugó en Zubieta, y Juan Rodríguez y Nacho Méndez, convocados con el primer equipo. El Sporting hizo público su plan de trabajo para esta semana, que culminará con el partido del viernes en el Miniestadi ante el Barça B. Los rojiblancos no tendrán ningún día de descanso esta semana.