Torrecilla mantiene su confianza en Paco Herrera para que continúe al frente del Sporting a pesar de la dinámica negativa de resultados. El director deportivo rojiblanco considera que Herrera es el mejor preparado para revertir la situación y así se lo ha transmitido al club tras la derrota ante el Barcelona B. El consejo de administración del Sporting, por su parte, sigue firme en el criterio que el presidente, Javier Fernández, detalló la semana pasada: las decisiones deportivas las toma la dirección deportiva. En este sentido, el club, por el momento, es tajante: mientras no exista una propuesta por parte de Torrecilla que indique la necesidad de un relevo en el banquillo no habrá movimientos. Y el director deportivo sigue al lado de Herrera.

Torrecilla quiere que Paco Herrera se siente en el banquillo de El Molinón el próximo domingo, en el partido ante el Tenerife, el último del año en casa. Un criterio que, por el momento, el Sporting asume. El director deportivo ha dejado clara su postura el día después de caer en el Miniestadi. El salmantino considera conveniente que el proyecto de Herrera se mantenga vivo y entiende que sería un error dar por finalizada esta etapa a estas alturas del campeonato. Una defensa que llega cuando los rojiblancos sólo han conseguido ganar un partido de los últimos nueve, sumando siete de los veintisiete puntos en juego, y alejándose, paulatinamente, del objetivo marcado esta temporada: el ascenso.

Javier Fernández, presidente del club, se encuentra fuera de Asturias. También está fuera de la región Miguel Torrecilla, que vio el partido en directo en Barcelona y se quedó de viaje en busca de refuerzos para la plantilla. Ambos tienen una reunión pendiente, pero han debatido intensamente durante las últimas horas sobre la situación y las soluciones. El máximo accionista también ha solicitado, de manera paralela, la opinión del resto del consejo de administración. Javier Martínez, vicepresidente, estuvo al lado de Torrecilla en el Miniestadi (tampoco volvió a Asturias con el equipo) y palpó en directo el estado de los técnicos y los jugadores. La preocupación en todos los estamentos del club es alta.

El consejo de administración del Sporting tiene previsto reunirse mañana en Mareo, en un encuentro ya establecido en la agenda que cobra mayor importancia tras sumar una nueva derrota. Será el momento de volver a intercambiar opiniones sobre la situación del equipo e incluso de replantear el criterio establecido por el director deportivo. Si no surge ningún imprevisto, la intención es dar continuidad a la idea de que siga Herrera, sin cerrar la puerta a novedades. El equipo no volverá al trabajo en Mareo hasta el martes, un margen suficiente para tener claro quién debe ser el entrenador.

Herrera, por su parte, se ve con fuerzas para devolver al equipo a la zona alta y no valora la posibilidad de dimitir. El técnico reconoce que es el máximo responsable de la situación actual, de la misma manera que plantea las dificultades con las que está contando en las últimas semanas, especialmente en forma de lesiones. El Sporting abrirá mañana una semana importante en el aspecto institucional, ya que el jueves tendrá lugar la junta de accionistas en la que se repasarán los números del club y los abonados tendrán oportunidad de mostrar ante el consejo su opinión sobre un Sporting en plena crisis deportiva.