La derrota del Sporting en su visita al Barcelona B cuesta ver alejarse un poco más el objetivo establecido al inicio de la temporada. El conjunto rojiblanco cierra la jornada a nueve puntos del ascenso directo, que marcan Huesca y Lugo, igualados a 33 puntos al frente de la tabla. La promoción pasa de situarse a tres puntos, a cinco, los que existen de diferencia respecto al sexto clasificado, el Rayo Vallecano.

La crisis del Sporting se alarga mientras el resto de sus rivales van resolviendo sus deberes. Los rojiblancos ven como se van escapando los puestos de privilegio y se sitúan ya en tierra de nadie. Y es que en este momento está más cerca el descenso que la promoción Los seis puntos que separan del sexto se reducen en cinco cuando se mira al cuarto por la cola, la Cultural Leonesa.

El Sporting disfruta hoy de una nueva jornada de descanso y volverá mañana a los entrenamientos en Mareo, a las 10.30 horas. Será el día en que el club rojiblanco muestre si lleva a efecto su apuesta por dar continuidad a Paco Herrera al frente del equipo de cara a ultimar la preparación del duelo ante el Tenerife. Al equipo sólo le vale ganar para detener su peligroso desplome.