La destitución de Paco Herrera, con quien el Sporting negocia ya un finiquito, acarreará un gasto inesperado para las arcas del club. A priori, el coste del despido más el sueldo del nuevo entrenador que fichen supone un incremento del gasto salarial que podría apretar los números del Sporting y hacer que supere o se acerque a su límite salarial, lo que le limitaría a la hora de afrontar posibles refuerzos de la plantilla en el mercado de invierno.

Sin embargo, tal y como explica Roberto Bayón, experto en deporte y finanzas y colaborador de LA NUEVA ESPAÑA, la influencia del despido de Herrera no debería ser relevante para las cifras del Sporting, dado que el club "no debería estar al límite de su tope salarial y además se le permitiría sobrepasar su tope salarial en unos 250.000 euros para fichar un nuevo técnico por media temporada". La cifra de 250.000 euros es estimativa en base a cálculos hechos por el experto.

Así, la contratación de un nuevo técnico no debería influir en exceso en cómo encarará el club rojiblanco el mercado de fichajes de invierno.