Paco Herrera ha dejado de ser entrenador del Sporting. A falta de confirmación oficial, el club ha decidido prescindir del entrenador ante la mala dinámica de resultados del equipo, a propuesta del director deportivo, que inicialmente defendió su continuidad.

Herrera deja su puesto después de que el equipo sumara sólo una victoria en las últimas nueve jornadas. La última derrota, ante el Barcelona B, ha terminado con el ciclo del técnico catalán en Gijón, donde llegó este mismo verano con el objetivo del ascenso.

Javier Fernández, presidente del Sporting, aseguró en todo momento que la decisión dependía de Torrecilla y éste, en principio, era partidario de mantener al técnico catalán en el banquillo sportinguista. Pero al final parece que ha pesado más la profunda crisis de juego y resultados en la que está inmerso el equipo y respecto a la que ya se ha manifestado la afición con pitos y pañoladas.

A la decisión también ha podido ayudar que el propio Herrera ha manifestado públicamente que se sentía incapaz de dar con la tecla o de sacar más rendimiento a la plantilla para mostrar un mejor juego.

El pasado fin de semana y el inicio de esta semana el consejo de administración vivió días movidos, con dudas internas sobre cómo proceder respecto a Herrera. El aval de Torrecilla parecía abrir la posibilidad de que el catalán siguiese en el banquillo del Sporting en el próximo partido ante el Tenerife. Por contra, un sector creciente del sportinguismo pedía al club celeridad en el relevo en el banquillo. Y, al final, este criterio es el que ha prevalecido, por lo que Paco Herrera no estará en el banquillo de El Molinón en el próximo partido ante el Tenerife.

Ramón de Santiago, secretario del consejo de administración del Sporting, ha confirmado ya de noche que está "a punto" de cerrar el despido de Paco Herrera, así como que el club trabaja de forma paralela en la contratación de su sustituto. Además, De Santiago ha descargado toda responsabilidad sobre la elección del sustituto en Miguel Torrecilla, director deportivo del Sporting. "El consejo decidirá lo que la dirección deportiva le proponga", ha asegurado el secretario del club.