Torrecilla mantiene su confianza en Paco Herrera para que continúe al frente del Sporting a pesar de la dinámica negativa de resultados. El director deportivo rojiblanco considera que Herrera es el mejor preparado para revertir la situación y así se lo ha transmitido al club tras la derrota ante el Barcelona B.

El consejo de administración del Sporting, por su parte, mantiene el criterio que el presidente, Javier Fernández, detalló la semana pasada: las decisiones deportivas las toma la dirección deportiva. En este sentido, el club es tajante: mientras no exista una propuesta por parte de Torrecilla que indique la necesidad de un relevo en el banquillo no habrá movimientos. Y el director deportivo sigue al lado de Herrera.

El Sporting recibirá el próximo domingo al Tenerife con la idea de que Paco Herrera se siente en el banquillo. Si no surge ningún cambio respecto a la valoración que ha trasladado Miguel Torrecilla al consejo de administración tras caer en el Miniestadi, el conjunto rojiblanco quiere mantener vivo un proyecto muy cuestionado por la afición tras los últimos resultados.

Los rojiblancos sólo han conseguido ganar un partido de los últimos nueve, sumando siete de los veintisiete puntos en juego.

El conjunto gijonés aterrizó en Asturias a media mañana de hoy, en vuelo procedente de Barcelona, tras caer ayer ante el Barça B en la ciudad condal. Lo hizo con muchas caras largas entre los jugadores y el cuerpo técnico.

Miguel Torrecilla tiene aún pendiente reunirse con Javier Fernández El presidente y máximo accionista se encuentra fuera de Asturias, aunque está en permanente contacto con el director deportivo, que estuvo en Barcelona viendo al equipo.

Sobre la mesa hay dos opciones: que Miguel Torrecilla mantenga a Herrera o que asuma un relevo en el banquillo. Las alternativas, para este último caso, es que Javi López, miembro del equipo deportivo de Torrecilla, tome las riendas de manera provisional o se incorpore ya a otro entrenador. Aunque por ahora, Torrecilla apuesta por la continuidad del entrenador, y así se lo ha trasladado a los gestores del club a falta de la reunión pendiente.

En cualquier caso no hay ninguna decisión firme adoptada, pero, si por la mañana parecía más que factible que pudiese contar el equipo con un nuevo entrenador en los próximos días, a lo largo de la tarde ha ido cobrando peso la idea de que Paco Herrera seguirá dirigiendo a la plantilla rojiblanca y podría volver a sentarse en el banquillo de El Molinón el próximo fin de semana.