Rubén Baraja ha sido presentado en Mareo y ha pronunciado sus primeras palabras como nuevo entrenador del Sporting.

Cantera. "Creo mucho en los jóvenes. Mareo es una de las mejores canteras de España. Es una base en la que nos podemos apoyar de cara a ir usando jugadores que den el nivel. Ojalá podamos ir metiendo jugadores en el primer equipo. Si algo es destacable en este club es que hace poco tiempo tuvo un éxito (último ascenso a Primera) en base a equipos de la casa".

Cuestión anímica del equipo. "Cuando un equipo entra en una racha inesperada, como sea, lo más importante es mandar un mensaje claro a la plantilla de lo que se quiere hacer. Tratar de responsabilizarse de la situación en la que está el equipo. Hay que cambiar la dinámica. Y creer en nosotros mismos. Eso es lo más importante. Este equipo tiene que sentirse anímicamente fuerte. Este año ya se ha estado en la zona alta. Se tiene que volver a creer".

Experiencia en Rayo Vallecano y Elche. "Todas las experiencias que uno vive le sirven para crecer. Las negativas mucho más. Esta oportunidad es magnífica. Todo lo que he vivido antes me va ayudar".

Contrato con el Sporting (esta temporada y la siguiente). "Mi idea es tratar de llevar a cabo un proyecto. Necesitamos el tiempo suficiente para poder formar un equipo. La marca Sporting tiene mucho valor".