Rebuscando en el archivo apareció la imagen que demuestra que Rubén el "Pipo" Baraja no tendrá gran dificultad para integrarse en la vida gijonesa. O al menos en lo que a su gastronomía se refiere. El nuevo entrenador del Sporting ya conoce uno de los templos culinarios de la ciudad. Eso sí, debe mejorar su forma de escanciar sidra, aunque apunta maneras.

Era marzo de 2004 y España había ganado 2-0 a Dinamarca en un amistoso disputado en El Molinón. Rubén Baraja, entonces mediocentro del Valencia, fue convocado a ese partido y jugó 45 minutos. Y, tras el mismo, decidió probar los manjares asturianos en la sidrería "El Cartero" junto a otros compañeros como Santiago Cañizares o Carlos Marchena.

Un fotógrafo de LA NUEVA ESPAÑA capturó con su cámara el momento en el que el "Pipo" Baraja escancia un culín de sidra; o, mejor dicho, lo intenta.

Rubén Baraja espera dar en el Sporting el gran salto en su incipiente carrera como entrenador en el fútbol profesional. Y, quizás, aproveche también su estancia en Gijón para perfeccionar la técnica de su escanciado... Como demuestra la imagen, seguro que no le faltarán ganas de integrarse en la cultura asturiana.