Miguel Torrecilla, director deportivo del Sporting, también intervino en la presentación de Rubén Baraja como nuevo entrenador. Así, se refirió al cambio en el banquillo y dio explicaciones sobre la destitución de Paco Herrera.

Responsabilidad de la situación actual: "Asumo toda la responsabilidad. Como director deportivo no me podía quedar con los brazos cruzados. El Sporting me contrata para devolver al equipo a Primera. Tengo esa responsabilidad".

Decisión de echar a Herrera: "Para mí es un amigo, antes, mientras y después. Desearle toda la suerte. Ilusión, la tiene como la de un joven de 30 años. La decisión la toma el consejo en función de mis informes. Hablamos con Paco, estudiamos la situación juntos y después de un tiempo de reflexión se toma la decisión".

Baraja: "La decisión de que sea Rubén Baraja el técnico es el saber que es una persona con mucho liderazgo, muy positiva, con un grado de implicación alto. Desearle toda la suerte".

Fracaso: "La contratación de un nuevo entrenador a mitad de temporada viene acompañado de situaciones desagradables. Se toma la decisión desde el conocimiento exhaustivo de lo que se está viviendo en el vestuario y de lo que transmite el cuerpo técnico. La decisión es vital y necesaria. Valoraré al final si ha habido fracaso o no".

Valoración de la plantilla: "Habrá que valorar con el curso acabado si se ha acertado o no en la confección de la plantilla".

Mercado de invierno: "Veníamos hablando de eso con Paco Herrera. En estas últimas horas, hablé con Baraja sobre este tema. Tendremos que consensuar con él si las expectativas que había con Paco se ajustan. Respecto a todo lo que hubiera pensado anteriormente, hay que dar un compás de espera y de análisis con Rubén. Los tiempos tengo que frenarlos".

Salidas: "Se puede estudiar alguna situación de esas. Algún jugador, por petición de él".

Opción de un técnico de la casa: "El club tiene que formar a jugadores y entrenadores. No se apostó porque no se entiende oportuno dar ese paso. El Sporting tiene que estar preparado para poder a llegar a tener un día un entrenador preparado dentro de la casa".

Perfil de los equipos de Baraja: "Se ha caracterizado por equipos tácticamente ordenados, muy enamorado de la estrategia de balón parado, muy estudioso de los rivales, estudioso de trabajar su equipo. Intentando que el equipo practique un fútbol agradable y agresivo en lo ofensivo".

Situación del equipo: "Vamos ahora mismo con unos puntos retrasados. Pero la jornada 42 está por llegar"