El alivio es leve. Todo apunta a que Xandao y Lora recibirán el alta médica esta semana y estarán disponibles para el estreno de Rubén Baraja al frente del Sporting. Otra cuestión será que el técnico valore si tienen el ritmo adecuado para competir. En particular el caso de Lora, ya que no hay ningún otro lateral derecho del primer equipo disponible. El caso de Xandao parece menos urgente para el técnico que tiene disponibles a Barba, Álex Pérez y Quintero, además del jugador del filial Juan Rodríguez.

La mala noticia para el nuevo entrenador rojiblanco es que no recibirá refuerzos para el centro del campo. Ninguno de los centrocampistas lesionados se recuperará a tiempo para la visita del Tenerife el domingo. Sergio y Rachid ni siquiera saltaron ayer al césped de entrenamiento junto al resto de los lesionados, aunque trabajaron en el gimnasio. Sí lo hizo Álex López, que sigue recuperándose de un lumbalgia pero que tampoco llegará a tiempo. Bergantiños también se dejó ver sobre el terreno de juego, pero sigue en fase de recuperación de su lesión muscular.

En total, el Sporting tiene a siete futbolistas en la enfermería, por lo que Rubén Baraja cuenta únicamente con quince jugadores del primer equipo, de los dos son porteros.

Bajas en el Tenerife

El entrenador del Tenerife Josep Lluis Martí tiene problemas en las bandas, donde no podrá contar con los lesionados Montañés y Juan Villar, que ya se perdieron el encuentro del pasado fin de semana ante el Reus. Montañés fue uno de los nombres que se vinculó con el Sporting el pasado verano.