A la espera de que los primeros apuntes enseñados por Rubén Baraja adquieran el rango de firmeza el próximo domingo en El Molinón, el nuevo entrenador rojiblanco demuestra una clara vocación ofensiva. No se trata de volcar el equipo hacia un ataque alocado, ya que Baraja tiene siempre en la boca la palabra equilibrio. En defensa, el técnico quiere dos líneas bien juntas: los cuatro zagueros, dos pivotes y uno de los hombres de banda. La idea es que haya siempre siete futbolistas en disposición de defender. Todo ello sin descuidar la portería contraria.

En las dos sesiones de entrenamiento que ha dirigido en Mareo, Rubén Baraja ha ensayado con dos delanteros o con un punta y un enganche. En la mañana de ayer ensayó con Santos y Scepovic en la punta de lanza. También probó con Santos y Carlos Castro. La apuesta más ofensiva fue con Scepovic y Carlos Castro y con Santos partiendo desde la izquierda. La que se mantiene constante es la apuesta para el centro del campo. Rubén Baraja consolidó ayer el ensayo que había realizado el martes. El técnico sitúa como pareja de centrocampistas a Nacho Méndez y Moi Gómez, dos futbolistas de buen manejo de balón con ambos pies y que delatan una clara apuesta por la posesión y la construcción del juego. Ambos futbolistas formaron pareja en todos los ensayos realizados ayer.

Hay que tener en cuenta que no se entrenó junto a sus compañeros Álex Pérez por una sobrecarga, aunque no está descartado para el duelo ante el Tenerife. El madrileño alternó el martes las posiciones de defensa central y de centrocampista.

Quien sí se incorporó al trabajo con el grupo fue el central brasileño Xandao, una vez superados sus problemas musculares. Con Xandao, Baraja gana alternativas para el centro de la defensa y libera a Álex Pérez. Quien no se incorporó al grupo fue el capitán Lora, que ya ha recibido el alta médica pero que necesita un plazo mayor para alcanzar el ritmo.

La de Xandao no fue la única cara nueva en una sesión en la que tomaron parte nueve futbolistas del filial. A los siete del primer día (Dani Martín, Adri Montoro, Juan Rodríguez, Cristian Salvador, Nacho Méndez, Pedro Díaz y Bertín) se unieron los extremos Alberto Cayarga e Isma Cerro, que acuden para cubrir una carencia en el equipo. De hecho, en muchas fases del entrenamiento de ayer, Baraja juntó en la banda izquierda a Roberto Canella por detrás de Isma López.