El debut soñado por Baraja se vio plasmado sobre el césped de El Molinón en un partido que los gijoneses encarrilaron con rapidez ya en el minuto 4 y en el que acabaron goleando a un Tenerife que apenas inquietó la meta de Mariño.

Rubén Baraja inició su etapa en el Sporting con un claro 1-4-4-2, con Scepovic y Santos en la punta. Juan Rodríguez ocupó el lateral derecho mientras que Canella recuperaba su posición en la izquierda adelantándose Isma López al centro del campo.

Pronto se puso por delante el Sporting. Antes de cumplirse el minuto cinco, Nacho Méndez se internó en el área con un gran desmarque. Su centro atrás fue tocado por un defensor permitiendo que el balón le cayese a Santos ante el meta rival. El uruguayo pudo tocar ligeramente para despistar al portero y marcar el primero de los tantos del partido.

Se recuperó el Tenerife pero con mucha timidez, con un juego correcto pero sin llegar con peligro real al área.

El Sporting se mantenía en ataque con un fenomenal Carmona que, a la media hora, filtró un gran pase sobre Isma López que encaró al guardameta pero que no acertó con la portería en una clarísima oportunidad.

Sin tiempo para lamentaciones, otra buena jugada de los rojiblancos permitió a Carmona internarse en el área y sacarse de la manga un extraño disparo que sorprendió a Carlos Abad con una perfecta vaselina.

Así se llegó al descanso, en un partido de no mucha calidad pero claramente controlado por los locales.

El Tenerife lo intentó tras la reanudación pero con un juego lento y cansino que no desbordaba a la defensa asturiana. Solo con disparos lejanos parecía inquietar la meta de Mariño pero esos remates casi siempre se marcharon muy desviados.

Cuando más apretaban los canarios, con gol anulado a Longo por fuera de juego incluido, se produjo la expulsión de Acosta por doble amarilla.

Si hasta entonces el Sporting había creado peligro a balón parado con los remates de Barba y Álex Pérez, a partir de conseguir esta superioridad numérica, los rojiblancos empezaron a llegar a base de combinaciones que casi siempre llegaban hasta el área rival.

No pudo marcar Carmona en un remate desde el punto de penalti pero se pudo resarcir más tarde con un gran pase de tacón que dejó a Moi ante el portero para que el tercer gol subiera al marcador al filo del minuto 90.

Victoria final del Sporting. Revitalizadora en lo anímico y con mayor número de seguidores en las gradas, superándose en esta ocasión los veinte mil espectadores, que vieron como el juego de su equipo les permite ver el futuro con mayor optimismo.

Los rojiblancos, con Baraja a la cabeza, buscarán seguir con la reacción la próxima semana en tierras andaluzas. Será en el Nuevo Los Cármenes frente al Granada CF. Será el miércoles a las 21:00h.