"Tenemos que analizar qué nos pasa fuera de casa. Los primeros cuatro minutos los jugamos en campo rival y la primera ocasión a la contra nos ha costado un gol". José Luis Martí, entrenador del Tenerife, lamenta que su equipo siga sin ganar lejos de Santa Cruz y cayera con tanta rotundidad en su visita a El Molinón. "Recibir el primer gol tan rápido nos ha hecho mucho daño. No hemos sabido profundizar más que en tres o cuatro ocasiones. Tenemos que hacer más para ganar", subraya.

"Me esperaba un rival así a pesar del cambio en el banquillo. Había un grandísimo entrenador antes y hay un grandísimo entrenador ahora que va a sacar el mayor nivel a sus jugadores. El Sporting es un grandísimo club. Independientemente de que sea Rubén (Baraja) o Paco (Herrera) su técnico, va a demostrar siempre su valía. Lo que me preocupa es que mi equipo haga lo que buscamos", explica Martí sobre el efecto del debut de Baraja en el resultado. Martí, cuyo puesto lleva semanas amenazado, se muestra tranquilo cuando se le pregunta si su futuro puede estar comprometido tras perder en El Molinón. "El entrenador tiene que trabajar día a día para sacar el máximo a los futbolistas y así lo haré. Intento hacerlo lo mejor posible", señala sin querer ir más allá.

El técnico del equipo canario pone en valor la labor del grupo frente a las individualidades. "El Tenerife es todos, no sólo un entrenador o los jugadores. Entre todos tenemos que sacar los máximos resultados posibles. Me extraña perder 3-0, pero ante este marcador no puedes decir nada. Con 2-0 en la primera parte es muy complicado. Es poco bagaje para poder empatar", concluye.