Baraja decidió apostar de inicio por la dupla en ataque formada por Santos y Scepovic. Y al Sporting le dio un buen resultado. "Baraja nos dio una idea clara de cómo debíamos salir al partido a jugar y presionar", reconoce Santos, autor del primer tanto rojiblanco en el partido ante el Tenerife. "Sabíamos que teníamos la responsabilidad de cambiar la dinámica. El nuevo entrenador nos dio la confianza necesaria y el triunfo nos viene muy bien en el apartado anímico", destaca el delantero uruguayo, que consiguió ante el conjunto canario su séptimo tanto de la temporada. "Marcar es una satisfacción, espero que siga la racha", añade

La plantilla se ha aclimitado esta semana al método de Rubén Baraja, el nuevo técnico del conjunto rojiblanco. "Nos pidió presionar a tope los primeros quince minutos", desvela Santos, que indica también que "anímicamente vamos subiendo con este triunfo y esperamos seguir así".

El partido ante el Tenerife sirvió a Scepovic para regresar al once inicial. "Hemos hecho un gran trabajo. Todo el equipo se ha dejado lo que tenía y la victoria fue muy merecida", reconoce el futbolista serbio. Ayer no marcó, pero se mostró muy participativo en ataque. "Lo más importante era sacar los tres puntos, hay que seguir trabajando para mantenerlo", resalta.

El Sporting volvió además a dejar su portería a cero casi dos meses después. Lo hizo tras un gran partido en defensa de Barba, que además rozó el gol. "Estoy seguro que marcaré pronto", señala. El defensa italiano reconoce que tenían una motivación especial para este partido: "Cuando cambia un entrenador quiere decir que fallamos todos, y que los jugadores tenemos también culpa, y teníamos la obligación de darle la vuelta". Barba se encuentra con cuatro amarillas, al borde de la suspensión, pero no piensa en bajar la intensidad: "Si tengo que hacer la falta la haré".