Hubo dos ausencias en la comida de Navidad del Sporting, Xandao y Quintero. Los dos centrales se ausentaron de la cita, con permiso del club por motivos familiares. Fueron las dos bajas más notables de un encuentro que nadie se quiso perder. En la cita participaron todos los componentes de la entidad, ya que a jugadores de la primera plantilla se unieron los del filial, el equipo femenino, cuerpo técnico y directiva, así como los trabajadores del club.

Las ausencias de Xandao y Quintero se producen cuando el futuro de ambos se encuentra en el aire a unos días de la apertura del mercado invernal. Aunque el colombiano es el principal candidato para salir durante este periodo de fichajes. En el caso del brasileño su agente estuvo el pasado martes en Mareo para hablar con Miguel Torrecilla.

Xandao ha pasado prácticamente desapercibido en la primera vuelta, debido a que llegó bajo de formar y ha tenido problemas físicos. En liga solo ha jugado en la visita al Rayo Vallecano, mientras que en los dos partidos de Copa también participó. En el caso de Quintero, tras jugar de inicio los dos primeros partidos, se cayó del once inicial hasta que regresó en la jornada cinco en Soria frente al Numancia. Además también jugó los dos últimos partidos con Paco Herrera, frente Albacete y Albacete.

Mientras que desde el club se tienen aún algunas esperanzas en Xandao, al que todavía no se ha visto en acción, con Quintero parece haber menos dudas, ya que su rendimiento no ha convencido. Hay que recordar que el futbolista llegó para tener ficha del filial hasta comprobar su nivel, pero finalmente se le hizo del primer equipo.