El presidente del Sporting tiene algo más que buenos deseos para el próximo año. Javier Fernández aprovechó ayer el tradicional brindis navideño con los medios de comunicación para dejar un par de recados a jugadores y técnicos rojiblancos. "La nota al primer equipo en 2017 es un suspenso evidente. El resto del club, y hablo también de la parcela deportiva, sobresaliente", subrayó el máximo accionista, que además se mostró exigente de cara al 2018. "No aprobaría la gestión deportiva s i no se asciende", destacó antes de reconocer que echa de menos un factor importante de cara a objetivos tan ambiciosos como el de subir a Primera. "Falta un poco de liderazgo. Se incorporó a gente que lo transmite, pero hace falta más", sentenció.

"Es pronto para valorar el trabajo de Baraja. Seríamos injustos si lo enjuiciáramos ahora", advirtió Javier Fernández tras hacer un balance general de los últimos doce meses en el Sporting, del que deja fuera al recientemente estrenado entrenador del primer equipo. "Era bueno hacer el cambio antes del parón navideño porque ahora tiene una pequeña pretemporada por delante que le vendrá bien", añadió en referencia a la destitución de Paco Herrera y el relevo en el banquillo. El presidente se mostró confiado en que el Pipo ayude a cambiar la dinámica del equipo. "Esas seis semanas en las que sumamos dos puntos no han venido bien al ánimo de la plantilla, pero veo a los jugadores ilusionados con ascender. No creo que hayan bajado la guardia", aseguró.

Javier Fernández hizo un paralelismo en cuanto a lo económico y lo deportivo para hacer visible que el lugar del Sporting debe estar mucho más arriba que su situación actual en la tabla. "Si estamos terceros en lo económico, quedar entre los seis primeros es algo que no podemos dejar de asumir", señaló después de subrayar que "el lugar de este club es la Primera División. El máximo accionista se defendió, además, de la aparente influencia que han perdido los asturianos en el equipo, después de que esta campaña se diera que el Sporting presentara un once sin futbolistas de la región por primera vez en su historia. "Ahora mismo tenemos seis canteranos en la primera plantilla, cuatro de ellos asturianos, y se han incorporado otros dos más. Estamos a un nivel mejor que hace siete u ocho años", detalló. En este sentido, recordó que se trabaja en mejorar el trabajo de cantera con la creación de una residencia en la Laboral. "Tenemos un planteamiento mixto de traer niños de otros países que financien esa residencia a modo de prestaciones de clases en Mareo, como una escuela de alto rendimiento", explicó.

El presidente estuvo acompañado en Mareo por Javier Martínez, vicepresidente; Fernando Losada, consejero; Ramón de Santiago, secretario del consejo de administración; Quini, responsable de relaciones institucionales; Miguel Torrecilla, director deportivo y Manuel Sánchez Murias, director de las categorías inferiores.